Skip to main content

George R.R. Martin, autor de Juego de Tronos, anuncia un nuevo libro

nuevo libro juego de tronos

26/04/2018 - 22:34

Aunque los fans de Juego de Tronos llevan años esperando la llegada de Vientos de Invierno, la última entrega de la saga que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo, el próximo libro que va a lanzar George R.R. Martin no se trata del esperadísimo cierre de Canción de Hielo y Fuego.

Por si quedaba alguna duda, a través de su blog, el escritor ha anunciado a los seguidores que el último libro de Juego de Tronos no verá la luz este año. "No, el invierno no viene... no en 2018, al menos. Tendrás que seguir esperando a Vientos de Invierno", afirma Martin en su post. No obstante, para animar a los lectores, el autor señala que este año podremos volver a Poniente de la mano del primer volumen de Fuego y Sangre, una nueva novela ambientada 300 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego, que se centrará en narrar la historia de los reyes Targaryen

Según explica Martin, este volumen abarca todos los reyes Targaryen desde Aegon I (El Conquistador) a la regencia de Aegon III (Veneno de Dragón), "junto con sus esposas, guerras, hermanos, hijos, amigos, rivales, leyes, viajes y otros asuntos". Se trata de un libro extenso, con alrededor de mil páginas manuscritas, aunque no es tan largo como las entregas de Canción de Hielo y Fuego, y el autor promete mucha acción, intrigas palaciegas... Y también dragones.

Demuestra a qué casa perteneces con una de estas camisetas de GoT

Además, Martin afirma que la historia no finaliza con Aegon III y que hay más por venir. El escritor espera lanzar una segunda parte de Fuego y Sangre, pero para eso todavía tendremos que esperar unos años.

El primer volumen de Fuego y Sangre, el libro que narra la historia de la familia de los antepasados de Daenerys Targaryen, llegará a las librerías de Estados Unidos y Reino Unido el próximo 20 de noviembre. Martin indica que algunos de los editores de otros países lanzarán la versión traducida el mismo día, aunque en algunos "quizán necesiten esperar la traducción de la Lengua Común". Veremos si en España está disponible el 20 de noviembre o tendremos que esperar.

[Fuente: Blog de George R.R. Martin]

Ver ahora: