Logo Computerhoy.com

La harina de grillo y todos los productos que trae consigo y veremos en el supermercado

Harina

Depositphotos

Venimos hablando desde hace tiempo sobre el uso de los insectos en nuestra alimentación como un paso lógico y sostenible. Ahora la harina de grillo ha sido aprobada en Europa.

Desde hace más de un lustro que tenemos información sobre el uso de los insectos como proteínas o harinas. El debate y las investigaciones han sido importantes, pero hace tiempo que se avanza y en Bruselas han autorizado tres insectos como alimentos: el gusano de la harina, la langosta migratoria y, ahora, el grillo doméstico.

Mucho más que una moda, estos son una fuente de energía que se utiliza en gran medida en otras culturas y cuyas diferencias de sabores apenas se notan al producir algunos alimentos. Además, son más sostenibles que otros productos.

El caso es que tras la reciente aprobación del grillo doméstico, conocido como acheta domesticus, se espera que los supermercados reciban más alimentos que lo integren entre sus ingredientes, sobre todo al utilizarse como harina.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Tal como se apunta en Cadena SER, esta harina de grillo es especialmente saludable al aportar un extra de contenido proteico (tienen alrededor de un 70 %) sin que cambien aroma y sabor de los alimentos. Se utiliza por el momento junto harinas de otros tipos que se mezclan con la de grillo en la proporción adecuada.

En cuanto a los productos que llevarán harina de grillo, pueden ser numerosos y en todos ellos se enmascara cualquier cambio que pudiesen producir en la percepción del consumidor.

Estos serían el pan, barritas energéticas, masas de pizza, pasta, snacks, aperitivos, granolas... Algunos cocineros ya la utilizan y en general los resultados son satisfactorios.

No hay que olvidar que al ser harina en sí se evita cualquier rechazo, no se ve rastro alguno del insecto. Es un modo de acabar con las imágenes que pueden llegarnos a la mente al pensar en el uso de insectos en nuestra alimentación. 

De todas formas, cualquier alimento que contenga este tipo de ingrediente lo señalará en su etiquetado para evitar problemas con personas alérgicas o de cualquier otro tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación