Logo Computerhoy.com

¿Has recibido un email como este de la Policía Nacional? Es real, y se trata de un aviso importante

Certificado del DNIe

La Policía Nacional avisa a los ciudadanos de que antes de que salgan de vacaciones, comprueben la validez de su DNI e igualmente dan a conocer una notificación que se podría acabar recibiendo a través de correo electrónico.

Seguro que ya estás pensando en tus merecidas vacaciones para este mismo verano, un verano que se podrá disfrutar bastante más que el anterior, y es por ello que millones de ciudadanos pretenden, desde el mes de junio hasta septiembre, visitar aquellos lugares que han estado anhelando durante los últimos meses.

Si bien hay que seguir teniendo precauciones sanitarias independientemente de que se haya recibido o no la vacuna, otra de las preocupaciones del usuario debe ser el Documento Nacional de Identidad, y la policía ha empezado a avisar en redes sociales sobre la caducidad del mismo.

Conviene aclarar, que el DNI es totalmente necesario para coger un avión, registrarse en un hotel o incluso comprar un billete de tren y, por ley, debe contar con validez y no estar caducado. Así que la Policía Nacional ha acudido a Twitter para avisar a los ciudadanos de que se cercioren de la fecha de validez de su DNI y, si estuviera caducado, pidan cita para su renovación.

Aprovechando el mensaje, la Policía Nacional también ha querido avisar sobre uno de los correos electrónicos que suelen enviar a los usuarios, en concreto a aquellos que tengan activados los certificados del DNI.

Y es que cuando estos certificados deban ser renovados, el usuario acabará recibiendo una notificación en forma de correo electrónico de la policía, bajo la dirección oficial notificaciones@policia.es.

De esta manera, la Policía Nacional se asegura de que el usuario conozca que este correo electrónico es totalmente legítimo, y es enviado cuando caducan los distintos certificados del DNIe. Si se quisiera renovar el certificado, el usuario puede acudir a cualquiera de los puntos de actualización del DNIe 3.0, y que se localizan en las oficinas en las que se expiden los DNI y los pasaportes.

Una vez allí, el usuario simplemente tiene que insertar su DNI electrónico con la cara donde está el chip hacia arriba, introducir su PIN correspondiente y esperar a que la máquina le renueve los distintos certificados.

Cómo renovar el DNI por Internet

Cómo renovar el DNI por Internet

Si llega la hora de renovar el DNI, o incluso te ha caducado por un descuido, puedes realizar la mayoría de los trámites por Internet. Obtendrás toda la información que necesitas y ahorrarás mucho tiempo. Te explicamos cómo hacerlo.

Lee el Paso a Paso

La renovación de los certificados del DNI electrónico es voluntaria, y se trata de un servicio opcional que tienen presentes los nuevos DNIe desde hace años y que, igualmente, convendría que tuvieras actualizados antes de salir de vacaciones en unas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.