Skip to main content

HBO Go, Vodafone o Movistar: ¿quién emitirá Juego de Tronos?

Jon Nieve

Eduardo Álvarez

07/09/2016 - 11:56

Como se anunció hace unos meses, el desembarco de HBO Go en España se producirá a finales de 2016. Al igual que Netflix, la plataforma de series y películas se podrá contratar de forma independiente a cualquier operadora, aunque también se integrará en Vodafone. Sin embargo, Movistar tiene los derechos de series como Juego de Tronos, y eso es un problema.

Según se informó en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, ya se ha encontrado una respuesta a la pregunta del millón: ¿dónde se podrá ver la séptima temporada de Juego de Tronos? Hasta ahora ha sido Movistar Fusión+ quién la ha emitido en exclusiva en nuestro país, aunque eso está a punto de acabar.

Vodafone pasa a ofrecer todo el catálogo de HBO en España, incluidas todas las temporadas de la serie de moda. Esto significa que a partir de ahora se podrán ver los nuevos capítulos de Juego de Tronos en tres plataformas distintas, aunque Movistar Fusión+ sólo ofrecerá los nuevos, no los que van de la primera a la quinta temporada.

Al poderse contratar sin tener que pasar por Vodafone, se podrá ver Juego de Tronos online a través de la plataforma propia de HBO. Esta opción no se diferencia en cuanto a catálogo de Vodafone, aunque dependerá completamente de Internet y del ordenador, a no ser que tengas una Smart TV.

Compara los precios de todas las Smart TV con WiFi de Amazon España

De esta forma, queda establecido que el catálogo de HBO Go en España será compartido entre esta empresa y Vodafone, mientras que Movistar sólo emitirá los contenidos que ya había comprado previamente. Esto incluye Juego de Tronos, que también se emitirá en las otras dos. Es un acuerdo poco ortodoxo, ya que implica dividir el pastel de la serie con más audiencia en tres partes distintas, reduciendo el impacto potencial.

Movistar Fusión+ acaba de renovar su oferta convergente para hacerla más compacta, ofreciendo un paquete con todo incluido a un menor precio, aunque eliminando otras opciones más asequibles.

Juego de Tronos: la productora desvela quién es Jon Nieve

Pero no sólo de GoT vive el hombre. Otras series de la compañía estadounidense, como Silicon Valley, también estarán disponibles para los que quieran contratar HBO Go en España. Además, todos los nuevos contenidos que se produzcan pasarán a ofrecerse a través de su propia vía de distribución, aunque podrá llegar a acuerdos puntuales para cederlos a otras plataformas televisivas.

La guerra entre HBO y Netflix está servida. ¿Cuál es la mejor opción para ver series en streaming de manera legal? Ambas tienen un catálogo bastante amplio, así que tendrán que ser los usuarios los que lo decidan.

[Fuente: El País]

Ver ahora:

Sobre el autor

He jugado partidas hasta 2050 en el Football Manager y ganado cinco Champions consecutivas con el Betis. Entrenador de Charmander.

Te recomendamos