Logo Computerhoy.com

Hideo Kojima y Death Stranding, lo nuevo del genio japonés

Juan Carballo

Hideo Kojima y Death Stranding, lo nuevo del genio japonés
Hideo Kojima ha anunciado en el E3 Death Stranding, su nueva obra maestra. Repasamos la historia de Kojima y Konami y recordamos el P.T. de Silent Hills.

Hideo Kojima, creador de la mítica serie Metal Gear y cabeza visible de Konami durante casi 30 años, se ha convertido en uno de los protagonistas de esta edición del E3. El diseñador japonés ha presentado Death Stranding, el proyecto al que algunos ya consideran “obra maestra” y que tendrá como personaje principal al actor Norman Reedus (The Walking Dead).

El hype en torno a Hideo Kojima y Death Stranding tiene su origen a mediados del 2015, cuando Konami liberó una demo de la que sería la próxima entrega de la saga Silent Hill. El P.T. (playable teaser) se viralizó enseguida por varios factores: la demo se lanzó entre cierto misterio, los jugadores ni siquiera eran conscientes de que estaban probando el nuevo Silent Hills; Kojima demostró su potencial para crear historias de terror escalofriantes; y en el proyecto estaban involucrados Guillermo del Toro y Norman Reedus.

El P.T. emplazaba a los jugadores en el pasillo de una casa donde apenas podían interactuar con nada. Sin grandes artificios, solo con la sugestión y un motor gráfico espectacular, Kojima construyó una “demo maestra”. Debido a su dificultad, solo unos pocos jugadores lograron llegar hasta el final para descubrir que se trataba de un nuevo título de Silent Hill protagonizado por Reedus. No obstante, YouTube contribuyó a que se convirtiese en un fenómeno global.

Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador

En la mañana del 27 de abril de 2015 Konami confirmó que no continuaría con Silent Hills. La noticia sorprendió a los fans pero la compañía no dio explicaciones al respecto. Los analistas apuntan a un problema de financiación, pero la rivalidad entre Konami y Kojima también contribuyó a la cancelación del proyecto.

Demo jugable de Silent Hills

El diario japonés Nikkei atribuyó la pésima decisión de la productora a una nueva estrategia comercial que tendría por objetivo centrar los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de juegos para móviles y en títulos como Dragon Collection, que fue lanzado en 2010 y solo costó un millón de dólares. Kagemasa Kozuki, fundador de Konami, habría perdido el interés en grandes superproducciones como Metal Gear.

Los mejores juegos de grandes compañías para Linux

Pero la aventura de Kojima no termina aquí. En diciembre del año pasado el diseñador de videojuegos anunció una alianza con Sony para crear “un nuevo juego para consolas Playstation”. Con su nuevo estudio independiente, Kojima Productions, el japonés trabajaría sin ataduras, aunque en su momento aclaró que su trabajo no guardaría relación con Metal Gear ni con Silent Hills, franquicias que son propiedad de Konami.

Nuevo juego de Hideo Kojima

Ahora, en el E3 que se está celebrando en Los Ángeles, hemos conocido los planes de Kojima: su próxima obra será Death Stranding y estará protagonizada por Norman Reedus. En el trailer del nuevo juego de Hideo Kojima se puede ver al actor de The Walking Dead desnudo en la playa junto a un bebé. Ambos están conectados, pero cuando se dispone a abrazarlo el pequeño se desvanece. Entonces se abre el plano y vemos a Reedus rodeado de muerte.

Los 7 videojuegos más difíciles de la historia

Todavía no se conocen más detalles sobre Death Stranding. Aunque se sabe que será un título muy alejado de las franquicias de Konami, parece que pertenecerá al género de terror. Definitivamente, Hideo Kojima podría estar desarrollando un videojuego paralelo al tristemente cancelado Silent Hills

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, E3