Logo Computerhoy.com

Así es el turismo espacial que puedes hacer con Virgin por 450.000 dólares

Virgin Galactic

La empresa de Richard Branson está decidida a hacerse con el turismo espacial, pese a que tiene rivales a la altura de Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk. Ahora ya tenemos los precios de los primeros billetes.

Virgin Galactic ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra su viaje de turismo espacial suborbital con más detalle que nunca. El anuncio, curiosamente, se ha hecho público el mismo día en que la empresa ha anunciado el precio de los billetes: la friolera de 450.000 dólares.

Como muestra el vídeo, los pasajeros que vuelen al borde del espacio con Virgin Galactic no comenzarán su viaje a bordo de un cohete, sino que serán llevados a una altitud de 50.000 pies por un avión lanzadera mientras están sentados dentro del VSS Unity.

Virgin Galactic afirma que su diseño de lanzamiento es mucho más suave que un lanzamiento de cohete convencional,como el que hace SpaceX, lo que acerca este tipo de vuelos al público más mainstream (no todo el mundo puede soportar la fuerzas G de un despegue espacial).

El avión lanzadera suelta la nave Unity una vez que alcanza la altitud requerida y, segundos más tarde, Unity enciende su motor principal para escalar los kilómetros restantes que le separan de la línea Kármán, a 100 km del nivel del mar y considerado como el borde del espacio exterior.

Cuando el motor del cohete se apague, los pasajeros podrán desabrocharse los cinturones de seguridad y flotar por la cabina mientras disfrutan de las espectaculares vistas de la Tierra, explican en Virgin.

En el vídeo también se describe como la tecnología especial de Virgin Galactic llamada Pluma hace que el avión espacial se transforme de vehículo alado a cápsula para el inicio de su viaje de regreso a casa, y luego vuelva a ser un vehículo alado para las etapas finales del vuelo que termina con el aterrizaje.

Línea Karman - espacio

Virgin Galactic realizó el año pasado una serie de vuelos de prueba que culminaron con su primera misión con tripulación, en la que participaron el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y otras cinco personas, como bien recordaréis.

Ocho años después, y tras una gran serie de rediseños, Virgin Galactic pretende lanzar un servicio de turismo espacial comercial antes de finales de este año. Ya se han inscrito unas 600 personas tras una primera ronda de venta de billetes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones