Logo Computerhoy.com

Increíbles trucos para microondas que no conocías con los que sacarle el máximo partido

microondas

Depositphotos

El microondas es uno de los electrodomésticos más desaprovechados de nuestra cocina. Si solo lo usas para calentar los alimentos, toma nota de estos increíbles trucos y sácale el máximo partido.

Desde hace bastantes años, el microondas ha pasado a ser uno de los electrodomésticos que no falta en ninguna cocina. No obstante, en la mayoría de los casos lo utilizamos únicamente para calentar la comida, por lo que no aprovechamos todo su potencial.

Cada vez más personas se atreven a cocinar en el microondas todo tipo de alimentos, y en el mercado podemos encontrar diversos accesorios para microondas con los que es posible cocinar al vapor o cocer patatas. 

Pero este electrodoméstico tiene muchas más utilidades que te resultarán increíblemente prácticas, entre ellas cortar cebolla sin llorar, hacer plastilina casera o cocinar legumbres sin necesidad de remojo.

A continuación te dejamos otros trucos para microondas muy útiles con los que sacarle el máximo partido:

  • Pelar ajos sin esfuerzo. Para que la piel de los ajos no se te resista, introdúcelos en el microondas durante 15 segundos y se pelarán sin problema.
  • Ablandar el pan duro. Recubre el pan duro con una toalla de papel húmeda y mételo en el microondas durante 20 segundos. El pan absorberá la humedad y se ablandará.
  • Tostar frutos secos rápido. ¿Quieres tostar nueces, pipas de calabaza o de girasol rápidamente? Mézclalas con un poco de aceite y cocínalas en el microondas en intervalos de 60 segundos. Ve removiendo en cada parada y continúa hasta que el fruto seco esté dorado.
  • Pelar verduras más rápido. Las calabazas y otras verduras con piel dura son difíciles de pelar. Lo puedes hacer más rápido si introduces el alimento en el microondas durante 2 o 3 minutos a baja potencia. La piel se reblandecerá y podrás retirarla sin problema.
Alimentos que nunca debes recalentar en el microondas

Alimentos que nunca debes recalentar en el microondas

El microondas es un electrodoméstico de lo más útil y práctico, pero hay alimentos con los que es mejor no utilizarlo. Te mostramos algunos de ellos.

Saber más
  • Cocinar beicon crujiente. Conseguir beicon crujiente en el microondas es muy fácil. Coloca un tazón boca abajo en un plato, pon las lonchas sobre el tazón y cocínalas durante un minuto. 
  • Espumar leche. Si quieres preparar un café con leche espumosa o un capuchino, solo necesitas tu microondas. Vierte leche en un frasco de vidrio hasta la mitad, pon la tapa y agita con fuerza hasta que se forme espuma. Después, retira la tapa y calienta la leche durante 30 segundos para que la espuma suba. 
  • Ablandar la miel cristalizada. ¿La miel se ha solidificado en el tarro? Puedes ablandarla en el microondas fácilmente. Calienta el bote de cristal en intervalos de 30 a 40 segundos hasta que vuelva a su estado original.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.