Logo Computerhoy.com

Kids Smartpen desarrolla nuevos usos para su lápiz óptico

Smartpen lápiz óptico
Kids Smartpen ha desarrollado nuevo usos para su lápiz óptico en el ámbito de la pedagogía terapéutica.El Smartpen puede ser un elemento motivador para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.Para los niños con discapacidad intelectual puede ser un gran estímulo.

Kids Smartpen ha desarrollado nuevos usos para su lápiz óptico en el ámbito de la pedagogía terapéutica. El Smartpen es un dispositivo educativo multisensorial capaz de interpretar cualquier símbolo, palabra o frase que esté codificada e impresa en papel.

Representa un modelo lúdico y dinámico de enseñanza en el que se potencian las habilidades lingüísticas de los alumnos, y que ahora, más allá del aprendizaje de idiomas, también podrá aplicarse en el campo de la pedagogía terapéutica.

Así, el Smartpen puede ser un elemento compensador, motivador y normalizador para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Gracias a sus características, podrá ayudar a que los niños con necesidades educativas especiales adquieran las competencias adeacuadas para su desarrollo.

Por ejemplo, este lápiz óptico estimula la adquisición de conocimientos y permite al alumno trabajar de forma autónoma permitiendo adaptar el material a cada tipo de respuesta. 

Las 5 mejores apps de educación especial

Igualmente, para los niños que tengan algún tipo de discapacidad intelectual, Smartpen puede ser un gran estímulo para el aprendizaje, ya que permite reforzar sobre el sorporte escrito aspectos como la memoria visual o la adquisición de vocabulario.

Puede ser generador de actividades diseñadas para alumnos disléxicos y así trabajar la conciencia fonológica, silábica o léxica. Además, como su configuración se adapta a las posibilidades motrices de la persona, se convierte en una herramienta clave para los niños que tengan torpeza motriz.

Raju Shivdasani, creador del lápiz óptico, explica que en su empresa están trabajando en el desarrollo del uso del Smartpen en el campo de la pedagogía terapéutica y que ya han comenzado a fabricar materiales para ello. 

Ya stá disponible a través de la tienda oficial de la compañía. El precio del Smartpen es de sólo 79 euros, aunque también hay sets por 99 euros para fomentar el aprendizaje del alumno que incluyen varios materiales complementarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, niños