Skip to main content

Leica y Olympus también ofrecen cursos gratis de fotografía y videocharlas con fotógrafos profesionales

Cursos de fotografía gratis

Leica

12/04/2020 - 18:43

Muchas actividades cotidianas se han visto afectadas por el confinamiento, como por ejemplo, la fotografía. Las grandes marcas fotográficas no quieren perder el contacto con sus clientes, y por eso están poniendo en marcha algunas actividades interesantes. Leica y Olympus ofrecen cursos gratis de fotografía y videocharlas con expertos fotógrafos.

Se unen así a Nikkon, que hace unos días anunció que ofrecía todos sus cursos de fotografía de pago completamente gratis durante el mes de abril. Una buena oportunidad para mejorar tus conocimientos fotográficos.

Por suerte, aunque de momento no es posible hacer fotos al aire libre, aún se puede disfrutar en casa con la fotografía macro, de interior o retratos. Además estos cursos permiten aprender nuevas técnicas para sacar provecho al tiempo que tenemos ahora.

Según explica The Verge, Olympus ha puesto en marcha la iniciativa Home With Olympus Session, en donde grupos de hasta 6 personas pueden charlar por medio de una videollamada con fotógrafos personales, para resolver dudas.

Puedes preguntarles cosas de forma directa, o participar en videoconferencias dedicadas a temas como los principios básicos de la fotografía, la fotografía macro, paisajes, fotografías de pájaros, o bajo el agua. Hay también charlas para modelos de cámaras Olympus específicas. Accede desde aquí a Home with Olympus Season.

Leica, por su parte, ha puesto en marcha #StayHomeWithLeica, una serie de entrevistas a expertos en fotografía y artistas como Maggie Steber o Juan Cristóbal Cobo, para hablar de sus proyectos y tratar diferentes aspectos de la fotografía. En próximas charlas se unirán DJ D Nice, Jeff Garlin, and Danny Clinch. Puedes apuntarte en la página web de Leica.

Aunque se trata de contenido en inglés, puede ser interesante si dominas el idioma y te gusta la fotografía. Son charlas productivas con profesionales contrastados, y en directo.

Numerosas empresas están ofreciendo contenido gratuito para ayudar a sobrellevar la cuarentena. Nuestra editora Axel Springer también está regalando los últimos números de revistas como Computer Hoy, HobbyConsolas, Auto Bild, Top Gear y Retrogamer. Puedes descargarlas gratis desde este enlace

Y además