Logo Computerhoy.com

Limpiar el horno con poco esfuerzo es posible gracias a este truco casero

Bandeja de horno

Getty Images

Si tu horno está muy sucio y te da pereza limpiarlo, presta atención a este truco casero para eliminar la suciedad con poco esfuerzo y sin productos químicos. 

Limpiar el horno es una de las tareas domésticas más detestadas. Con el uso y el paso del tiempo, la suciedad se adhiere con fuerza a las paredes, la bandeja, la rejilla y el cristal de la puerta, y por más que frotemos no conseguimos deshacernos de todas los restos de comida pegados. 

Por este motivo, eliminar la suciedad de este electrodoméstico puede ser un verdadero suplicio, pero afortunadamente puedes poner en práctica algunos trucos para limpiar el horno con poco esfuerzo.

En anteriores ocasiones te hemos contado cómo eliminar la suciedad del horno sin tener que frotar demasiado, pero tienes a tu alcance otros métodos para limpiarlo en menos tiempo y sin necesidad de esforzarte demasiado.

El truco que hoy te vamos a contar consiste en aprovechar el calor del horno para generar vapor y ablandar los restos de comida pegados. 

Para aplicar este método, lo único que tienes que hacer es llenar de agua un recipiente apto para el horno y encender el aparato a una temperatura de 230 ºC entre 20 y 60 minutos, en función del nivel de suciedad. Esto ablandará las partículas adheridas a todos los elementos del interior del horno, facilitando su eliminación sin tener que frotar en exceso.

Después de aplicar el vapor, saca el recipiente, abre el horno y espera a que se enfríe un poco antes de pasarle un paño para limpiarlo. Verás que la suciedad sale con facilidad. 

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

En caso de que haya manchas persistentes, elabora una pasta mezclando bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón o de vinagre blanco, aplícala sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos. Después, pasa una esponja o un estropajo suave para eliminar la mancha.

La bandeja del horno es uno de los elementos que más suciedad suele acumular. Si después de aplicar esta limpieza con vapor ves que continúa estando sucia, por en práctica estos trucos infalibles para limpiarla fácilmente y con poco esfuerzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza