Logo Computerhoy.com

El truco infalible para limpiar el horno sin esfuerzo ni productos químicos

Limpiar el horno

Getty Images

¿Tu horno está pidiendo a gritos una buena limpieza? No lo pospongas más: toma nota de este truco infalible para limpiarlo con poco esfuerzo y sin utilizar productos químicos.

Hay algunas tareas domésticas muy odiadas de las que todos huimos. Limpiar el horno es una de ellas, y no nos faltan motivos para intentar evitarla: la suciedad está muy pegada y hay que frotar con fuerza, es un espacio angosto que no facilita la limpieza, los productos más eficaces son muy fuertes y nos hacen toser, etc. 

Posponer la limpieza del horno no es una buena idea, ya que con el uso y el paso del tiempo la suciedad se va acumulando. Las altas temperaturas favorecen que los restos de comida y la suciedad se adhiera a las paredes, la bandeja y la rejilla, de forma que cada vez resulta más complicado dejarlo todo limpio.

Afortunadamente, internet es una fuente inagotable de buenas ideas. En TikTok podemos encontrar infinidad de consejos para el día a día que nos facilitan muchas tareas domésticas, como colgar la ropa en las perchas con rapidez, pelar patatas a toda velocidad, o limpiar una batidora en 30 segundos.

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

Cómo limpiar correctamente el microondas (y no morir en el intento)

¿Haces uso diario de él pero no sabes cómo limpiar el microondas? Este electrodoméstico de uso cotidiano se ensucia con frecuencia. Te explicamos los mejores trucos para limpiar el microondas.

Leer el reportaje

La plataforma de vídeos cortos también nos ofrece un truco para limpiar el horno sin esfuerzo y sin necesidad de utilizar productos químicos fuertes. Lo único que necesitas es mezclar tres productos básicos que todos tenemos en la cocina, dejar que la mezcla actúe durante la noche, y luego la suciedad saldrá sin que tengas que frotar. 

Puedes verlo con tus propios ojos en el siguiente vídeo de la usuaria @carmsd. Ella mezcla media taza de jabón lavavajillas, una taza y media de bicarbonato de socio y un cuarto de taza de vinagre. Después de remover, aplica la pasta resultante en el interior del horno y la deja reposar durante la noche. A la mañana siguiente, puede retirar la mezcla y la suciedad con un estropajo de cocina sin ningún esfuerzo.

Si crees que este truco para limpiar el horno sin esfuerzo es demasiado bueno para ser verdad, en los comentarios del vídeo hay muchas personas que aseguran que lo han probado y que les ha funcionado. Ponlo en práctica y comprueba su eficacia por ti mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.