Logo Computerhoy.com

Trucos infalibles para limpiar la bandeja del horno fácilmente y con poco esfuerzo

Bandeja de horno

Getty Images

Si la bandeja de tu horno está bastante sucia y no quieres invertir demasiado tiempo y esfuerzo en limpiarla, pon en práctica estos trucos infalibles para dejarla reluciente fácilmente.

Limpiar el horno es una de las tareas domésticas más detestadas por la mayoría de la gente. Y no es de extrañar que hagamos lo posible por evitarla: la suciedad acumulada está muy incrustada y para eliminarla es necesario frotar con mucha fuerza o utilizar productos químicos fuertes. El problema es que, cuanto más pospongas su limpieza, más complicado es retirar la suciedad, así que cuanto antes le hagas frente, mejor que mejor.

En anteriores ocasiones ya te hemos dado algún que otro truco infalible para limpiar el horno sin esfuerzo ni productos químicos, pero esta vez nos vamos a centrar en uno de los elementos del horno: la bandeja. Este componente es el que más sufre, ya que sobre él cae la mayoría de los restos de los alimentos e incluso es habitual cocinar directamente en la bandeja. 

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

El truco infalible para limpiar la base quemada de sartenes y ollas con poco esfuerzo

Limpiar la base quemada de sartenes y ollas puede ser misión imposible. Pero gracias a este truco puedes deshacerte de la suciedad pegada con poco esfuerzo

Leer la noticia

Si te preguntas cómo limpiar la bandeja del horno con poco esfuerzo, toma nota de estos trucos infalibles para dejarla reluciente fácilmente:

  • Desengrasante comercial. En el mercado puedes encontrar infinidad de productos desengrasantes que te pueden ayudar a eliminar la suciedad de la bandeja de horno. Aplícalo siguiendo las instrucciones del fabricante y procura hacerlo en un espacio bien ventilado para evitar la inhalación de productos químicos.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre. La combinación de ingredientes naturales más popular para la limpieza del hogar también resulta útil en este caso. Haz una pasta mezclando bicarbonato, vinagre blanco y agua caliente, aplícala en la bandeja del horno y deja que actúe (puedes dejarlo durante toda la noche). Después, retira la suciedad y la mezcla y aclara la bandeja. 
Trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos

Trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos

Haz que tu bañera brille sin necesidad de invertir mucho tiempo. Toma nota de estos trucos secretos para limpiar la ducha sin esfuerzo ni productos químicos.

Leer la noticia
  • Limón. El limón tiene propiedades desengrasantes y, además, es capaz de neutralizar los olores desagradables que se hayan quedado en tu bandeja. Exprime algunos limones, pon el zumo en la bandeja mezclado con agua y enciende el horno a 120 ºC durante 30 minutos. Después, espera a que enfríe y limpia la bandeja con un estropajo o cepillo fuerte. 
  • Agua oxigenada y bicarbonato de sodio. Estos dos ingredientes ofrecen muy buenos resultados en la limpieza de la bandeja del horno. Añade primer una capa de bicarbonato sódico por toda la superficie, luego rocía agua oxigenada sobre ella y después, vuelve a espolvorear bicarbonato. Deja reposar durante unas horas y luego retira los restos con un estropajo o un cepillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza