Skip to main content

Llega el Droneboarding, tablas de snowboard impulsadas por un drone

Llega el Droneboarding, tablas de snowboard impulsadas por un drone

Juan Antonio Pascual

31/01/2016 - 22:48

Continúa creciendo el número de aplicaciones y usos de los drones. Algunos son más espectaculares que otros, pero todos resultan interesantes, porque los drones son cada vez más versátiles y potentes.

Un cuidadano ruso ha inventado el Droneboarding, un nuevo deporte que, de momento, es más adecuado para los niños, por una simple cuestión de peso. Pero no dudamos que pronto podremos practicarlo los adultos, en cuando los drones domésticos alcancen la potencia necesaria.

¿Y qué es el Droneboarding? Pues algo tan sencillo como pasear en una tabla de snowboard, impulsada por un drone:

Los drones actuales no tienen mucha fuerza, al menos los drones domésticos, porque son ligeros y toda su potencia la dedican al vuelo. El Droneboarding casero sólo es posible con una tabla de snowboard en un suelo helado, altamente deslizante. Además el piloto debe pesar poco, por eso un niño es el pasajero ideal:

Llega el Droneboarding, tablas de snowboard impulsadas por un drone

Piloto de drones, una profesión con futuro

Construirte tu propio equipo de Droneboarding es sencillo. Sólo necesitas una anilla y una cuerda atada al drone. Es importante que la cuerda no corte, para evitar problemas si se engancha en el cuerpo de algún paseante, o del propio piloto:

Llega el Droneboarding, tablas de snowboard impulsadas por un drone

El drone debe ser lo suficientemente potente como para poder deslizar la tabla de snowboard por la nieve. El modelo que puedes ver en el vídeo ha sido construido de forma artesanal a partir de distintas piezas, y tiene un poco más de potencia que los drones domésticos que venden en las tiendas.

Lo complicado es conseguir que en tu ciudad caiga una nevada suficiente para que el Droneboarding sea practicable...

Si te gusta el mundo de los drones, no te pierdas este vídeo en donde te mostramos los drones y robots más curiosos y espectaculares:

Megacopter, el drone que puede levantar más de 60 kilos

Ver ahora:

Sobre el autor

Redactor de ComputerHoy: llevo en Axel Springer, antes Hobby Press, desde que estudiaba en la universidad. ¡He colaborado en un montón de revistas!

Te recomendamos