Logo Computerhoy.com

Luxemburgo hará gratuito todo el transporte público a partir de 2020

Transporte en Luxemburgo

La gratuidad del transporte público será una realidad en Luxemburgo, uno de los países con la renta per cápita más alta de todo el mundo y que tomará una medida que ya se venía persiguiendo durante los últimos años.

Mientras que otros países europeos como en España se prevé una subida del precio del transporte público, en Luxemburgo se están tomando medidas para que de aquí a poco más de un año el transporte público sea gratuito para todos sus ciudadanos.

Y es que en un esfuerzo para reducir la congestión del tráfico, y también para minimizar la emisión de gases contaminantes para luchar contra el efecto invernadero, el gobierno de coalición liderado por Xavier Bettel, que será asumido como primer ministro el próximo miércoles, dará el pistoletazo de salida a esta acción electoral a partir de 2020.

Esto significa que cualquier ciudadano de Luxemburgo que tenga que hacer uso de un tren, tranvía o autobús del país, ya no tendrá que pagar absolutamente nada. La iniciativa viene con el afán de facilitar el bienestar social de su país y también para contribuir a la mejora del medio ambiente.

De esta manera Luxemburgo se posiciona como el primer país del mundo en ofrecer transporte público gratuito. Para entender esta iniciativa, cabe aclarar que la ciudad de Luxemburgo sufre una de las peores congestiones urbanas del mundo. Se estima que alrededor de 170.000 personas viajan de manera transfronteriza provenientes de países vecinos como Bélgica, Francia y Alemania.

Actualmente todos los menores de 20 años pueden utilizar el transporte público gratis en el país, pero esta iniciativa lo que hace es extenderlo a cualquier persona sin importar su edad ni escalón social.

En todo caso el transporte público en Luxemburgo actualmente no es muy caro, dado que los viajes suelen tener un coste de únicamente dos euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.