Logo Computerhoy.com

La escultura más inmensa del mundo será más grande que la Gran Pirámide de Giza

La escultura más inmensa del mundo será más grande que la Gran Pirámide de Giza

Christo y Jeanne-Claude

El artista búlgaro Christo falleció hace casi dos años, sin poder ver terminada su gran obra final, que ahora se convertirá en póstuma. La Mastaba ya está en marcha.

Seguro que conoces la obra de Christo, un artista búlgaro famoso por envolver grandes edificios en tela y otros materiales. Falleció en 2020, pero su equipo, encabezado por su sobrino Vladimir Yavachev, que trabajó con él durante tres décadas, va a construir su gran obra final. Recientemente envolvió en tela el Arco del Triunfo de París.

La Mastaba es un inmensa escultura troncopiramidal (como una pirámide, pero sin la punta), que se convertirá en la obra de arte más gran del mundo. Su volumen será casi el doble que la Gran Pirámide de Giza.

Lo asombroso es cómo la van a construir:amontonando 414.000 barriles de colores. Aquí puedes verla comparada con la Gran Pirámide de Giza, la más grande del mundo, junto a una vista aérea:

La escultura más inmensa del mundo será más grande que la Gran Pirámide de Giza

Christo y Jeanne-Claude

Fue ideada por Christo y su esposa, la artista Jeanne-Claude, cuando viajaron a Arabia Saudí en 1979. En estas décadas contrataron a varios equipos de arquitectos e ingenieros para que diseñasen una técnica de construcción.

Finalmente, el equipo de la Universidad Hosei de Tokio, será el encargado de diseñarla. Como todos los proyectos de Christo y Jeanne-Claude, se autofinaciarán ellos mismos, sin ayuda privada o estatal.

Será un complicado proyecto que durará tres años. Cada pared de la estructura se construirá en el suelo, y luego se levantarán con ayuda de 10 enormes grúas.

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

Qué es lo que debes tener en cuenta al elegir un móvil por su cámara en 2022

2022 promete ser un año especialmente interesante en fotografía móvil, aunque no lo será por incorporar nuevas prestaciones fotográficas sino por asentar las existentes. Estas son algunas de las prestaciones en las que deberás fijarte al elegir un móvil por su cámara en 2022.

Lee la noticia

La Mastaba tendrá 150 metros de alto por 300 metros de largo, en su lado más ancho. Será construida en el Desierto de Liwa, a unos 160 Kilómetros de Abu Dabi, en Arabia Saudí.

Aquí puedes ver las estatuas más altas del mundo. Alguna supera a esta construcción en altura, pero no en volumen:

Aún no sabemos cómo sujetarán entre sí el casi medio millón de barriles de colores, para que no se suelten.

Cuando esté terminada, La Mastaba se convertirá en la obra de arte más inmensa del mundo, y también en la única obra permanente de Christo y Jeanne-Claude, cuyos proyectos solo permanecían expuestos unos días, y luego se desmontaban y desaparecían para siempre. Será su gran obra póstuma.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Educación, Cultura

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.