Logo Computerhoy.com

Los mejores alimentos quemagrasas que puedes incluir en tu dieta

Aceite de coco

Perder peso y quemar grasa son cosas distintas. Si tu objetivo es adelgazar, lo recomendable es lo segundo, ya que de lo contrario podrías estar perdiendo músculo o simplemente líquidos. Para eso, hay alimentos quemagrasa perfectos para todo tipo de dietas.

Son alimentos que ayudan a quemar grasa más rápido, aunque no hacen milagros. La única forma de quemar grasas como tales es hacer ejercicio o dejar que tu metabolismo lo haga por ti -si eres un privilegiado- aunque hay ciertas comidas que están relacionadas con la pérdida de grasa, como ha probado la ciencia.

Algunos de ellos sirven como añadido a algunos platos que seguramente ya comes, mientras que otros son snacks ligeros para picar entre horas. Tú eliges cómo quieres incluirlos en tu plan de alimentación diario, aunque lo ideal es que empieces ya.

Todos los puedes encontrar en el supermercado y todos ayudan a quemar grasas, como prueba la evidencia científica.

Aceite de coco

Aunque se trata de un aceite rico en grasas, paradójicamente su consumo se asocia a la pérdida de ella. ¿Cuál es el motivo de esto? Es difícil de saber, pero hay estudios que vinculan tomar dos cucharadas al día y pérdidas de unos 2,5 cm de cintura sin realizar más deporte ni hacer otros cambios en la dieta.

Eso sí, hay que tener en cuenta que los beneficios nutricionales que aporta aparentemente se diluyen con el tiempo. Por eso quizás deberías consumirlo sólo en períodos cortos de tiempo en los que necesites reducir rápidamente como parte de una dieta para quemar grasa.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Café

El café tiene muchos secretos dignos de considerarlo una de las bebidas más populares del mundo. El sabor de característico, pero además te despierta y ayuda a concentrarte, aunque también crea dependencia.

Uno de sus muchos efectos secundarios parece ser aumentar la velocidad de quema de grasas. El fenómeno se conoce como termogénesis, producido de forma natural por todas las personas, aunque con café es mucho mejor.

¿Qué hay de cierto en que el café puede ayudar a adelgazar?

Pescado azul

Durante muchas décadas se consideró el pescado azul o graso como dañino para la salud, pero nada más lejos de la realidad. Es rico en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para el organismo. Además, es de los alimentos quemagrasas que mejor funcionan, y además está muy rico.

El secreto está en cómo altera los niveles de cortisol, una de las sustancias naturales segregadas por el cuerpo que afectan a nuestra forma de metabolizar grasas y azúcares.

Pescado sardina comida

Vinagre de manzana

Al igual que ocure con el aceite de coco, el vinagre de manzana es ideal para añadir a ciertas comidas, sobre todo ensaladas. El pero es que todos los estudios que han probado de forma sólida sus efectos sobre la quema de grasas son en animales.

En humanos hay algunos que prometen en este sentido, pero muy limitados. Por ejemplo, una reducción de casi un 1% de grasa corporal en personas obesas con sólo dos cucharadas al día.

Vinagre de manzana

Yogur griego

Las grasas de origen lácteo son buenas para hacer dieta porque los alimentos que las contienen son muy saciantes. Lo que convierte al yogur griego en un alimento quemagrasas ideal para dietas de adelgazamiento es que además contiene altas cantidades de acido linoleico.

Esta sustancia se vincula en muchos estudios científicos a una rápida quema de grasas, así que merece la pena darle una oportunidad y perderle el miedo a tomar postre cada día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.