Skip to main content

Las mejores frutas bajas en azúcar que puedes comer

Frutos rojos

Getty Images

12/05/2021 - 06:45

Si eres diabético o evitas el consumo excesivo de azúcar en tu dieta, presta atención porque aquí encontrarás una selección de las mejores frutas bajas en azúcar que puedes comer. 

A día de hoy cada vez son más las personas que cuidan su alimentación. Comer sano ha pasado a ser una prioridad para muchos y conocer la composición y valores nutricionales de los alimentos ha cobrado mucha importancia. 

El azúcar es un alimento esencial para nosotros, pero consumirlo en exceso tiene graves riesgos para la salud. Por este motivo, es importante conocer la cantidad de azúcar natural presente en los alimentos. Esto te ayudará si quieres llevar una dieta baja en azúcar o si eres diabético y te gustaría saber qué alimentos tienen un menor impacto en tu nivel de glucosa en sangre. 

Comer fruta es muy saludable, ya que tiene excelentes propiedades y muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo. No obstante, algunas tienen un alto contenido en azúcar, así que es importante que conozcas su composición antes de comerlas si estás controlando la glucosa en tu dieta.

A continuación te dejamos las mejores frutas bajas en azúcar que puedes comer:

  • Limones y limas. Es una fuente de vitamina C muy baja en azúcar. Tienen alrededor de 2,50 gramos de azúcar por cada 100 gramos y son el complemento perfecto para un vaso de agua para ayudar a frenar el apetito.
  • Frambuesas. Tienen algo más de 4 gramos de azúcar por cada 100 gramos (un poco más de una cucharadita). Ofrece un interesante aporte de fibra y destaca por su contenido en antioxidantes, vitamina K, vitamina A o vitamina C.
  • Fresas. Las fresas nos aportan muchos nutrientes saludables, como fibra, antioxidantes y vitamina C, con un bajo contenido en azúcar. Tienen unos 5 gramos por cada 100 gramos.
  • Moras. Como los frutos rojos anteriores, destacan por su contenido en antioxidantes, fibra y vitaminas con un aporte muy bajo de azúcar. Contienen alrededor de 7 gramos cada 100 gramos.
  • Kiwis. Esta fruta tiene fibra, gran cantidad de vitamina C y potasio. Su aporte de azúcar es de  unos 6 gramos por cada pieza. 
  • Aguacate. El aguacate (es una fruta, sí) es el alimento que menos azúcar aporta de esta lista, tan solo 0,70 gramos por cada 100 gramos. Eso sí, hay que comerlo con moderación por su alto contenido en grasas. No obstante, son grasas saludables, así que inclúyelo en tu dieta.
  • Sandía. La sandía tiene grandes propiedades: es diurética, tiene efecto laxante y mucha vitamina A. Tan solo aporta 6 gramos por cada 100 gramos de fruta.