Logo Computerhoy.com

El mensaje oculto de la serie Silicon Valley que apunta hacia Facebook

silicon valley

A Facebook no paran de crecerle los enanos tras la polémica de Cambridge Analytica. Los usuarios han descubierto que sus datos personales puede que no estén a buen resguardo en la gigantesca red social creada por Mark Zuckerberg. Y es que, estos últimos días no son pocos los proyectiles con los que Zuckerberg está teniendo que lidiar.

Cambridge Analytica ha sido el último escándalo que ha golpeado a Facebook en la que es, posiblemente, la mayor crisis de la compañía desde que está en activo. Miles de usuarios se han movilizado en una campaña en la que animan a borrar Facebook y hay personalidades del mundo de la tecnología que la están apoyando. Elon Musk borró las cuentas de SpaceX y Tesla hace unos días y uno de los fundadores de WhatsApp, empresa que, ahora, es propiedad de Facebook, comenzó todo el revuelo de ''Delete Facebook''.

Las verdades incómodas de la fuga de datos de Facebook

El mismísimo Tim Cook ha criticado a Facebook por el caso de Cambridge Analytics y Mark Zuckerberg ha tenido que salir a la palestra para disculparse públicamente ante esta crisis que, sin embargo, no ha sido la única este último año. Estos meses se ha desatado la ira de ciertos sectores norteamericanos por la supuesta vinculación del Gobierno ruso con la victoria de Donald Trump en las últimas elecciones estadounidenses. Como podéis adivinar, fue a través de supuestos anuncios, y otro tipo de contenido, alojados en Facebook.

La ficción no ha sido ajena a este hecho y la quinta temporada de la serie Silicon Valley no podría haber sido más mordaz. A continuación os dejamos un par de pantallazos en los que podéis ver un ligero ''huevo de pascua'', un mensaje oculto relacionado con Facebook:

El mensaje oculto de la serie Silicon Valley que apunta hacia Facebook
El mensaje oculto de la serie Silicon Valley que apunta hacia Facebook

El mensaje de la intro de la quinta temporada de Silicon Valley está claro y podemos ver cómo el logo de la compañía de Zuckerberg cambia por ГДÇЭБФФЖ. Eso sí, aunque parezca ruso, así no es como se escribiría Facebook en la varante rusa del alfabeto cirílico. La forma correcta de escribirlo sería Фейсбук, pero está claro que el mensaje se entiende y que los fans de la serie que estén más puestos en el conflicto, al menos, sonreirán.

Viendo este guiño, seguro que en la temporada 6 de Silicon Valley veremos algo relacionado con el escándalo de Cambridge Analytica...

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.