Logo Computerhoy.com

Mercedes pone en marcha Urban eTruck, el primer camión eléctrico

Irene Mañero

Mercedes pondrá en marcha el primer camión eléctrico en 2020
Mercedes está trabajando junto con otras 20 compañías en el Urban eTruck, el primer camión eléctrico que se prevee que salga al mercado para 2020.

Mercedes se une al auge de vehículos eléctricos haciéndose notar: tras anunciar en julio del año pasado el proyecto de un nuevo vehículo eléctrico, la compañía confirma que se trata de un camión.

El primer camión eléctrico se llamará Mercedes Urban eTruck y se prevee que salga a la venta para 2020, después de superar una serie de pruebas de funcionamiento en las que la compañía alemana todavía está trabajando.

Para realizar este proyecto, la marca alemana ha necesitado la ayuda de otras 20 compañías que usarán los primeros modelos del vehiculo para comprobar si se adapta correctamente a situaciones reales.

Las carácterísticas del primer camión eléctrico son tan futuristas como funcionales; el vehículo cuenta con tres modos de conducción según el terreno sobre el que se circule: el modo eco, que reduce el consumo energético desactivando sistemas innecesarios, el modo ágil, que dota al camión de mayor potencia para salir de autopistas a alta velocidad, y el modo automático, que ofrece al conductor una mayor comodidad en el vehículo con la posibilidad de mantener una velocidad fijada durante el tiempo de conducción que se necesite.

[imagen_a|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-90344/recorte620_camion-mercedes.jpg;imagen_b|/sites/computerhoy.com/files/editores/user-90344/recorte620_baterias-mercedes.jpg;caption|Pasa el ratón por encima de la imagen para ver más del Urban eTruck;]

Otro detalle con el que Mercedes pretende innovar es la sustitución de los espejos retrovisores por cámaras de alta definición, que irían conectados a una pantalla de 12 pulgadas que el conductor vería en su cabina.

Además, el vehículo integra una estructura electrónica que analiza el funcionamiento de todos sus sistemas a tiempo real, asi se controla el peso, la autonomía y los modos de conducción.

La compañía asegura que podría recorrer hasta 200 kilómetros portando 26 toneladas ya que las tres baterías de litio con las que cuenta, instaladas bajo un diseño modular, aportan mayor potencia al vehículo. El principal objetivo del fabricante con este vehículo ha sido la creación de un proyecto que, a parte de utilizar la electricidad, mejorase en potencia y seguridad.

Los mejores accesorios para tu Mercedes Benz

Después de superar las barreras de lo eléctrico, Mercedes ha pasado con éxito su primer reto. Sin embargo, ¿podrán sacar al mercado su primer camión eléctrico en la fecha asegurada? De momento confirman que las comprobaciones y los trabajos de puesta en marcha van según lo esperado asi que en 2020 estaremos pendientes de la compañía alemana y su nuevo prototipo de vehiculo eléctrico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.