Skip to main content

Microsoft abre el Centro Mundial de Innovación en el Deporte

Microsoft abre el Centro Mundial de Innovación en el Deporte

12/05/2015 - 20:13

Microsoft ha abierto en Madrid el Centro Mundial de Innovación en el Deporte, un proyecto para promover la innovación en la industria deportiva en todo el mundo.

Microsoft Corporation ha abierto en el Barclaycard Center de Madrid el Centro Mundial de Innovación en el Deporte, un proyecto pionero en Europa con el que la compañía quiere promover la innovación tecnológica en la industria deportiva.

La sede se ubica en unas instalaciones de tres plantas situadas en el Barclaycard Center de Madrid, propiedad de la Comunidad de Madrid. Dos de las plantas están reservadas para el uso exclusivo de los socios, y la tercera es accesible para los visitantes.

En la zona abierta al público general, los visitantes podrán probar la Microsoft Band en la zona fitness, ponerse en la piel de un jugador de fútbol profesional chutando un balón en un estadio, disfrutar de exposiciones de F1, fútbol y NFL, o probar las experiencias de salud, deporte y tecnología de Cigna.

Centro Mundial de Innovación en el Deporte de Microsoft en Madrid

El GSIC se centrará en cuatro ejes de actividad. En primer lugar, busca potenciar la innovación tecnológica entre las empresas, y para ello ofrecerá asesoramiento y formación tecnológica. Asimismo, ayudará a la búsqueda de financiación para la creación de nuevas empresas y promoverá el desarrollo de actividades de I+D+i en el mundo del deporte.

Otro de los ejes de actividad se centra en fomentar la creación y el desarrollo de startups, para lo que Microsoft proporcionará un programa de mentoring, asesoramiento tecnológico y acceso a grandes compañías y multinacionales que permitan llevar a cabo los proyectos. Los primeros años, estas herramientas tendrán un coste cero para las startups. 

Por otra parte, la compañía ofrecerá espacios de colaboración para ser en la práctica un punto de encuentro para las empresas vinculadas al deporte, compañías tecnológicas, universidades y emprendedores. 

Microsoft Sports: la tecnología llega al mundo del deporte

Por último, el GSIC servirá de escaparate para dar a conocer los últimos dispositivos y aplicaciones dedicadas a la práctica deportiva, desarrolladas tanto por Microsoft como por otras entidades cuyos proyectos están respaldados por los de Redmond. 

Con la apertura de este centro, la compañía, que presentó Microsoft Sport, su división para la Industria Deportiva el pasado mes de febrero, pretende convertirse en la referencia tecnológica en el deporte, así como atraer a las empresas del sector a su área de influencia para continuar ampliando el número de socios y obtener más financiación. 

Ver ahora: