Skip to main content

El monolito encontrado en Utah desaparece y despierta todavía más preguntas

Monolito Utah

Departamento de Salud Pública de Utah

30/11/2020 - 09:29

El monolito de tres metros que se encontró en el desierto de Utah ha desaparecido y se carece de información respecto a lo ocurrido.

A mediados de la semana pasada las noticias se hicieron eco del encuentro de un monolito metálico en un cañón inaccesible del desierto de Utah. Acorde con el extraño año en el que nos encontramos, la noticia sumó muchos titulares y comentarios en referencia a la película 2001: Una odisea espacial y el conocido monolito de dicha obra. Pero se ha dado un nuevo giro en la curiosa historia.

Lo primero que se debe apuntar es que el monolito de estructura metálica encontrado en Utah tenía tres metros de altura y estaba en un lugar calificado como inaccesible. Tal como la definieron "es un área muy remota de difícil acceso, y si las personas intentaran visitar el área, existe una gran posibilidad de que se queden atrapados y requieran rescate".

Obra artística, publicitaria, broma... Mucho se especuló sobre este encuentro. Pero en un nuevo movimiento, ahora ha desaparecido, según escribe The New York Times que han anunciado las autoridades.

El Departamento de Seguridad Pública de dicho Estado asegura que “Casi tan rápido como apareció ahora ha desaparecido”. Tras dejarlo allí durante unas horas, al volver al monolito para realizar un estudio con un equipo de biólogos se encontraron con que ya no estaba.

Por la información trasladada, queda claro que quien lo puso allí es quien se lo ha llevado, ya que desde el primer momento se evitó informar sobre dónde estaba situado exactamente dicho monolito y resulta complicado pensar que alguien se lo haya quedado para investigarlo sin realizar ningún aviso.

Todo esto ha provocado que las redes sociales se llenen de bromas, comentarios y posibles ideas sobre qué ha ocurrido. En principio la que más suena es la que hace referencia a alguna treta publicitaria, pero hay de todo tipo, desde las más normales a otras que optan por el factor sobrenatural. En todo caso, lo más importante es que no se ha hecho ningún anuncio oficial sobre cuál se piensa que es el origen y la motivación existente tras este objeto. Mientras siga así, seguiremos leyendo mil teorías distintas.

Y además