Skip to main content

La NASA captura el momento en el que un cometa se desintegra contra el Sol

Viento solar

20/08/2019 - 07:20

Algo realmente fascinante del espacio es que, aún hoy, seguimos viendo restos de ‘’accidentes’’ ocurridos hace siglos, incluso hace millones de años. Cometas y fragmentos de cometas que tienen la edad de algunos planetas siguen moviéndose a toda velocidad por el espacio hasta que, por lo que sea, entran en el campo gravitatorio de un cuerpo mayor y colisionan.

Es lo que le ha ocurrido a uno de los fragmentos del cometa Kreuzt, un cometa gigantesco que se desintegró hace miles de años, pero cuyos restos han seguido surcando el frío espacio. La inmensa mayoría de las veces no nos enteramos de dónde van a parar estos fragmentos, pero la NASA ha capturado el momento en el que uno de ellos se estrella contra el Sol.

A continuación os mostramos el vídeo que ha compartido la NASA. Eso sí, no esperéis, como en todos estos vídeos, un fragmento en HD a velocidad real, algo que es imposible capturar con los medios actuales. Dicho esto, aquí va:

El Sol es nuestra estrella y, como tal, está muy monitorizado. La NASA colocó hace unos años una serie de sondas para ver hasta el último momento del astro.

Hace unas semanas os contamos cómo era la primera colisión interplanetaria que habíamos podido ver, ahora es el momento de comprobar cómo desaparece un asteroide de entre 10 y 50 metros (no era precisamente pequeño) en el Sol.

Ha sido gracias a los sensores de la sonda SOHO (Observatorio Solar y Heliosférico) que se lanzó nada más y nada menos que en 1995.

Capturar este momento es un logro más para nuestros sensores espaciales ya que, como decimos, la mayoría de cometas que se estrellan contra el Sol no son apreciables debido a su pequeño tamaño. Con este, hemos tenido suerte.

Ver ahora: