Logo Computerhoy.com

La NASA confunde la Luna con el Sol en un tweet

La NASA confunde la Luna con el Sol en un tweet

Las redes sociales son un extraordinario escaparate para todo tipo de empresas, asociaciones y entidades. La crisis por la que ha pasado la agencia aeroespacial americana, la NASA, culminó hace unos años con el desmantelamiento de los transbordadores espaciales. Desde entonces ha mantenido el interés del público a través de un inteligente uso de las redes, favorecido por el reciente éxito de sus misiones no tripuladas que han conseguido aterrizar en un cometa, y en Marte.

La cuenta de Twitter de la NASA tiene más de 12 millones de seguidores y publica docenas de tweets todos los días, así que es lógico que, como humanos que son, alguna vez se les cuele un gazapo. Lo que ocurre es que, en esta ocasión, ha sido un gazapo antológico. Pase que confundas un satélite de Júpiter con otro o una nebulosa lejana que sólo los científicos conocen pero... ¡confundir la Luna con el Sol! ¡La Luna y el Sol!

Este es el tweet que publicó la cuenta oficial de la NASA hace unos días:

La NASA confunde la Luna con el Sol en un tweet

"¿Cuál es nuestra foto de portada? El Sol y la Tierra, vistos desde la Estación Espacial. ¡Disfrutad!".

El tweet causó sorpresa incluso entre los que no entienden mucho de astronomía, porque en la foto hay cosas que no cuadran. Por ejemplo, la luz tan blanca del supuesto Sol, o el hecho de que se vean las estrellas a su alrededor, algo que no ocurre con el Sol, cuyos potentes rayos solares las ocultan.

Las 7 curiosidades más impactantes de la NASA

A las pocas horas, la NASA borró el tweet y publicó una corrección:

"Corrección: No es el Sol iluminando la Tierra, es la Luna vista desde la Estación Espacial".

Ni que decir tiene, la metedura de pata se ha comentado en profundidad en los foros y webs dedicadas a la exploración espacial, pero todo el mundo ha aceptado que se trata de un divertido fallo sin más trascendencia.

Aunque un error de este tipo posiblemente sería digno de un suspenso en cualquier examen de Ciencias de cualquier instituto de la Tierra...

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.