Logo Computerhoy.com

La NASA revela cuánto tiene que durar la siesta ideal para que sea efectiva, y la cifra no te va a gustar...

La NASA revela cuánto tiene que durar la siesta ideal, para que sea efectiva

¿Eres de siestas cortas o de siestas largas? Los científicos de la NASA han estudiado el tema, y nos dicen el tiempo exacto que debemos dormir.

La siesta es un deporte nacional en España, o al menos lo era hasta que las crisis económicas han obligado a la mayoría a trabajar cada vez más horas por menos sueldo, y no queda tiempo para nada...

Todo el que puede se toma alguna siesta de vez en cuando, pero la duración es un tema muy particular: hay gente que no aguanta más de 15 minutos, y otros que se pueden tirar más de 2 horas tranquilamente, y hasta se ponen el pijama...

¿Cuál es la duración ideal de una siesta? La NASA ha estudiado a sus pilotos y astronautas, y tiene la cifra exacta.

Aunque es una entidad científica, buena parte de los astronautas de la NASA son militares, incluyendo pilotos de combate.

Estos militares llevan a cabo misiones muy estresantes, que a veces duran más de 16 horas, y muchos de ellos recurren a la siesta para recuperar fuerzas.

En su estudio, que nos llega vía Businesss Insider USA, la NASA ha comprobado que los pilotos que durmieron en la cabina durante 26 minutos mostraron mejoras en el estado de alerta de hasta un 54% y en el rendimiento laboral de un 34%, en comparación con los pilotos que no durmieron. Pero 26 minutos es una cifra muy alta...

Despertador inteligente Lenovo Smart Clock

Despertador inteligente Lenovo Smart Clock

Este despertador inteligente de Lenovo te muestra la hora, te despierta cuando lo programes y cuenta con Google Assistant para que te cuente toda la información sobre el tráfico, las noticias y la temperatura para empezar bien el día.

Cómpralo al mejor precio

El problema es que con una siesta de 26 minutos, algunos pilotos también mostraron amodorramiento después de despertarse.

Ese es el punto clave de las siestas: si son cortas no producen mucho beneficio, y si son largas provocan somnolencia, e incluso pueden trastocar el sueño nocturno.

Tras realizar numerosas pruebas con sus pilotos, la NASA concluye que la duración ideal de una siesta está entre los 10 y los 20 minutos.

Divide el sueño en 5 fases, y considera que basta con dormir una fase (10 minutos) o dos (20 minutos) para conseguir recuperar la vitalidad y mantenerla todo el día, hasta la noche.

Así que ya sabes, si eres de los que se pega unas buenas siestas de un par de horitas, es el momento de cambiar de hábitos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Familia