Logo Computerhoy.com

La NASA vuelve a retrasar el lanzamiento de la Artemis I, ahora por una fuga de hidrógeno

La NASA vuelve a retrasar el lanzamiento de la Artemis I, ahora por una fuga de hidrógeno

NASA

A la NASA se le acaba el tiempo y podrían realizar una última intentona el próximo lunes 5 de septiembre.

A la segunda tampoco fue la vencida, y la NASA se ha visto obligada, de nuevo, a cancelar la segunda intentona para el lanzamiento de Artemis I por una fuga en el depósito de combustible, después de que sus ingenieros no lograran repararla durante los últimos minutos antes del lanzamiento.

Durante el llenado de la misión Artemis I, se produjo una fuga en el lado de suministro de la desconexión rápida de 8 pulgadas mientras se intentaba transferir combustible al cohete. Los intentos de arreglarlo hasta ahora han sido infructuosos”, explica la NASA en un mensaje en Twitter.

Parece ser que el equipo realizó hasta tres intentos de solución del problema, pero detectaron una fuga después de cada uno de los intentos y, tras la tercera vez, los ingenieros recomendaron que no se realizara el lanzamiento, poco después confirmado por la NASA ante la sorpresa de medios y aficionados.

Es la segunda vez que sucede, porque el pasado 29 de agosto, citando problemas con el sistema de purga del motor destinado a ayudar a que los motores alcancen la temperatura adecuada antes del despegue, también fue cancelada la misión hasta nuevo aviso. En esa ocasión también se detectó una fuga de hidrógeno durante el intento de lanzamiento.

Ahora hay cierta incertidumbre sobre cuándo será la próxima ventana de lanzamiento, que muchos sitúan para el próximo lunes 5 de septiembre pero, después de esa fecha, si no se diera el lanzamiento, la misión podría retrasarse meses.

La misión Artemis I sin tripulación supondrá el primer vuelo del cohete de nueva generación Space Launch System (SLS) de la NASA y consistirá en un sobrevuelo de la Luna que le llevará solo a 100 km las de la superficie lunar. El éxito, o no, de esta misión Artemis I allanará el camino a Artemis II que sigue el mismo camino pero con astronautas de carne y hueso sobre una misión que podría tener lugar en 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.