Skip to main content

Si no puedes ir a la peluquería, Panasonic ha inventado un espejo retrovisor para peinarte por detrás

Michor

18/03/2020 - 22:46

Esta cuarentena nos está dejando situaciones extrañas, como por ejemplo que no podemos ir a la peluquería, porque permanecen cerradas. Esto puede ser un trastorno para las personas que se tiñen el pelo, lo tienen muy largo o acostumbran a hacerse recogidos, trenzas y otros peinados complicados en la peluquería. Para peinarse en casa con un acabado profesional Panasonic ha inventado Michor, un espejo retrovisor que muestra la parte de atrás de la cabeza en el espejo frontal, para que puedas hacerte una trenza o un recogido sin ayuda.

Panasonic puso en marcha hace tiempo una plataforma llamada Game Changer Catapult, pensada para poner en práctica ideas experimentales o arriesgadas, y comprobar la aceptación entre los usuarios.

Una de estas ideas, que ya se está probando en peluquerías japonesas, es Michor, una especie de espejo retrovisor que permite ver la parte de atrás de la cabeza mientras nos peinamos, para poder trabajar con el pelo de esa zona tan complicada, con el mismo detalle que en la parte delantera. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

La tecnología que hay detrás de Michor es, en realidad, bastante sencilla. Una cámara se coloca enfocando a la parte de atrás de la cabeza. Cuando el usuario toca un botón táctil en el espejo, la imagen de la parte de atrás de la cabeza se proyecta en una esquina del espejo frontal.

Esto nos permite ver con claridad la zona de atrás de la cabeza para hacer una trenza, un recogido, o ajustar el peinado.

También es posible grabar todo el proceso. Estos vídeos se pueden compartir en la comunidad de Michor para enseñar a otras personas a realizar un determinado peinado, o mostrar uno que nos hayamos inventado.

Según Panasonic también será posible contactar con un estilista que visionará el vídeo del peinado y nos dará consejos para mejorarlo.

Como hemos comentado, Michor, el espejo retrovisor para peinarse por detrás, ya está en fase de pruebas en peluquerías japonesas, con muy buena aceptación según la compañía. Pero aún no sabemos cuándo se pondrá a la venta, si es que lo hace, o su precio.