Logo Computerhoy.com

Un nuevo monolito misterioso aparece ahora en Europa

Monolitos misteriosos en EEUU y EU

No parece ser el mismo monolito, pero el misterio se extiende por otras partes del mundo. Después de desaparecer de Utah, otro monolito ha aparecido en Rumania.

A la caza de los monolitos, a mediados de la semana pasada se encontraba un extraño monolito metálico en un cañón del desierto de Utah, una zona de difícil acceso. Inmediatamente se pensó en la  película de Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke, 2001: Una odisea espacial. Pero el monolito, igual que llegó, desapareció. ¿Dónde está? ¿En Rumania?

Un monolito similar, pero no idéntico, ha aparecido en los paisajes europeos de Rumania. El pilar triangular y brillante se ha encontrado ahora en Batca Doamnei Hill en la ciudad de Piatra Neamt al norte de Rumania el jueves pasado

Explica The Daily Mail que este nuevo monolito se encontró el jueves pasado, pero el Departamento de Seguridad Pública de Utah avisó ayer de la desaparición a pocas horas de haberlo encontrado, por lo que no pueden ser el mismo. Es más, su aspecto no es igual que el del pilar estadounidense. 

Grandes misterios de la Historia que todavía siguen sin resolver

Grandes misterios de la Historia que todavía siguen sin resolver

Los historiadores han resuelto grandes misterios de tiempos remotos, como el de los jeroglíficos egipcios o el de los orígenes de la Humanidad. Pero hay otros muchos para los que no hay respuestas. Vamos a echar un vistazo a algunos de los más desconcertantes.

Lee el reportaje

El monolito europeo presenta, por las imágenes que se han compartido en internet, unas curiosas marcas por las tres caras del pilar triangular que parecen seguir un patrón. Esta nueva escultura misteriosa se ha localizado a pocos metros del conocido monumento arqueológico de la Fortaleza Petrodava Dacian, una fortaleza construida por el antiguo pueblo dacio entre el 82 a. C. y el 106 d. C. 

El paraje de Utah es más parecido al escenario utilizado para esa primera escena de 2001: Una odisea espacial. Al comienzo de la película vemos como un monolito metálico aparece por primera vez en la Tierra en África hace tres millones de años y confiere inteligencia a una tribu de grandes simios para desarrollar herramientas. 

Puede ser una simple casualidad, una broma, una campaña publicitaria para causar expectación o la obra de algún artista, las especulaciones van en todas las direcciones. De no conocerse pronto el responsable y objetivo de estos dos descubrimientos, podría formar parte de la larga lista de sucesos misteriosos que ha desencadenado en leyendas o "pruebas" de la existencia de otras especies extraterrestres. 

De momento, no se ha hecho ningún comunicado oficial que desvele lo que se esconde tras el misterio. Habrá que estar atentos por si aparece otro objeto similar a miles de kilómetros o si este segundo monolito también desaparece. Mientras las redes sociales echan humo con especulaciones y bromas al respecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.