Logo Computerhoy.com

El nuevo y polémico producto de Mercadona que generará debate: una mascarilla para niños

El nuevo y polémico producto de Mercadona que generará debate: una mascarilla para niños
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Este es uno de los nuevos productos que la empresa valenciana vende a través de su marca de belleza, Deliplus: una mascarilla destinada al cuidado de la piel de los más pequeños. La polémica parece estar servida.

El nuevo producto de belleza de Mercadona parece que va a atraer las críticas de alguna que otra madre y padre. Facial Kids Mask, con extracto de arándanos y fresas es la novedad en todos los estantes de sus supermercados y aseguran que la piel de los más pequeños mejorará a la vez que pasan un momento divertido.

Y es que, como otras muchas, esta tiene la forma de la cara de un unicornio, por lo que al ponértela, simula una máscara.

Fabricado con una fórmula de ingredientes naturales, Mercadona informa que incluye provitamina B5 y el extracto de regaliz, además de ser apto para todo tipo de pieles. Este producto lo encontrarás en la sección de cosmética y perfumería de Mercadona, tanto en su página web como en sus centros físicos, a un precio de 2 euros.

¿Hasta dónde estamos llegando con la cultura del cuidado y la imagen? Es cierto que para los niños puede ser un momento divertido, pero el trasfondo de lo que se les está inculcando con 5 o 10 años es bastante preocupante. 

Primero de todo y aunque es obvio, hay que decirlo, un niño o niña no tiene que hidratar su cara como si fuese un adulto; los más pequeños no tienen que estar esperando 10 minutos hasta que todos los "nutrientes" sean absorbidos por su piel: son niños y hay mil formas de divertirse.

Marcas blancas de Mercadona

Por otro lado y tristemente, este producto, y por mucho que digan que es tanto para los niños como para las niñas, claramente está destinado para ellas. Niñas de 10 años o menos que piden a sus madres que le compren una mascarilla facial. Por que sí, lo han hecho con forma de unicornio y con unos colores altamente atrayentes para ellas (es un hecho).

Es bastante triste que los más pequeños de la casa ya estén sometidos a esta cultura del cuidado de la imagen, del cómo debes ser para gustar y de exigir a tu cuerpo y tu cara unas características que puede que no tengan y que poco a poco, además, irán cambiando conforme sean adolescentes.

Si ya se ponen mascarillas cuando todavía se les están cayendo los dientes de leche, qué ocurrirá, sobre todo con las niñas, cuando empiece el acné en la adolescencia. Todo por hacer caja, escudándose en que es "un momento divertido para ellos".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.