Logo Computerhoy.com

El helado japonés bajo en grasa que arrasa en Mercadona

El nuevo helado japonés bajo en grasa que arrasa en Mercadona

En plena ola de calor, todo el mundo anda a la caza de un buen helado. Si quieres probar algo diferente, desde el lejano oriente nos llega un delicioso postre.

La cultura japonesa resulta fascinante en muchos sentidos, incluido el culinario. Su cocina arrasa en todo el mundo. Y aunque mucha gente no puede con el sushi y otros platos basados en el pescado y los ingredientes semicrudos, nadie le hace ascos al postre japonés más tradicional.

Hablamos del mochi, un dulce milenario del que ya hay referencias en escritos del siglo XII, hace 800 años. Se trata de un pastelito de arroz que se cocina de muchas formas diferentes.

Aunque nosotros vamos a hablar de la variante en forma de helado, el mochi original se prepara amasando durante un buen rato la pasta de arroz, mientras otro cocinero golpea con un enorme martillo, a gran velocidad. Increiblemente, nunca golpea las manos. Puedes verlo en este espectacular vídeo (minuto 2:40):

Como decimos, el mochi original es un pastel de arroz, pero existe una variante llamada mochi helado, o Yukimi Daifuku. Se compone de una pequeña bola de helado envuelta en una capa de mochi, con forma de pastelito. Eso es exactamente lo que vende Mercadona.

Según explica nuestra compañera Cristina Fernández en Business Insider, la marca valenciana retiró sus mochi helados en 2018 porque no vendían mucho, pero los recuperó en 2020, y ahora están arrasando, con ventas de 280.000 unidades al mes.

Mercadona comercializa tres sabores diferentes: Mochi mango, Mochi pistacho y Mochi coco:

Mochi de Mercadona

Los tres paquetes valen lo mismo, 2,65 euros, y contienen 6 unidades. Los fabrica el proveedor Totaler Helados Estiu para Mercadona.

Parece que el sabor a mango es el más apreciado, pero también gusta bastante el de coco.

Estos mochi helados se caracterizan porque tienen menos calorías que otros helados, y bajo contenido en grasa. Y ojo, que son bastante diferentes.

Helado en cucurucho

Mientras que el de Mochi de coco aporta 250 calorías y 6,6 gramos de grasa por 100 gramos, la variedad de pistacho tiene 249 calorías y 6,2 gramos de grasa. En cambio el Mochi de mango a base de sorbete solo aporta 202 calorías y 1,1 gramos de grasa.

Son menos calorías y menos grasa que un helado estándar, especialmente el de mango. Pero eso no significa que sean completamente saludables. Llevan también azúcar e hidratos de carbono debido a la a harina de arroz, la fécula de patata y el almidón.

Recomendado si quieres probar algo diferente, o sorprender a las visitas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación