Logo Computerhoy.com

¿Qué se podrá hacer en la Fase 2 en Madrid?

El Prado
Depositphotos
  • En la Fase 2 habrá una mayor flexibilidad horaria para pasear y hacer deporte.
  • Abrirán sus puertas nuevos centros culturales y de ocio, como los cines, museos, salas de exposiciones o bibliotecas.
  • También aumentará el número de personas que pueden reunirse en diferentes circunstancias.

Tras esperar unas semanas, Madrid por fin acaba de entrar en la Fase 1 de la desescalada, pero ya tenemos la vista puesta en la siguiente etapa. Te contamos qué se podrá hacer en la Fase 2.

Poco a poco vamos avanzando hacia la nueva normalidad. El confinamiento ha concluido y a medida que avanzamos en la desescalada vamos recuperando poco a poco cada vez más actividades. 

Además de todo lo que está permitido en la Fase 1, cuando Madrid entre en la Fase 2 podremos hacer nuevas cosas que hasta ahora están prohibidas.

Cómo circular de forma legal en coche, moto, taxi, VTC… durante la desescalada y evitar multas

Cómo circular de forma legal en coche, moto, taxi, VTC… durante la desescalada y evitar multas

La normativa cambia en función del tipo de vehículo y si los ocupantes viven juntos, te explicamos con detalle cómo se puede viajar en este momento.

Leer la noticia

Mayor flexibilidad horaria para pasear y hacer deporte

Una de las novedades más destacadas es que los horarios para pasear o hacer deporte se amplían. Se podrán hacer estas actividades durante todo el día, excepto en las franjas exclusivas de las personas mayores y vulnerables, de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas.

No obstante, estos horarios podrían cambiar en algunas comunidades autónomas, que están pensando en cambiar las franjas para evitar las horas más calurosas del día para esta población.

Reuniones de más personas y visitas a familiares en residencias

Otra novedad de la Fase 2 de la desescalada es que se amplía el número de personas que pueden reunirse. En la Fase 1 pueden juntarse hasta 10 personas, una cifra que se eleva hasta las 15 personas en la siguiente etapa.

En la Fase 2 está permitida la celebración de bodas, bautizos y comuniones en cualquier espacio con el aforo reducido a la mitad. Los recintos cerrados podrán acoger a un máximo de 50 personas, mientras que en los abiertos el límite es de 100 asistentes.

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

10 falsas creencias sobre Mercadona y sus supermercados que no son verdad

Mercadona es el supermercado líder en España, y debido a su popularidad la compañía tiene asociados muchos mitos que no debes creer. Te mostramos algunos de ellos.

Leer la lista

En lo que respecta a los velatorios, el número de personas que puede ir también crece, pasando a 25 asistentes al aire libre o 15 en espacios cerrados. 

Además, en la Fase 2 se permiten las visitas a familiares que se encuentren en residencias, ya sean centros de discapacitados, viviendas tuteladas o residencias de ancianos. No obstante en este último caso solo se podrá acudir de manera excepcional. Se deberá solicitar una cita para la visita con antelación y solo podrá acudir una persona.

Nuevas medidas para bares, restaurantes y hoteles

restaurante
Deposit Photos

Los bares y restaurantes podrán atender a los clientes en el interior de su local, aunque el aforo deberá estar limitado al 40%. Solo se podrá dar servicio en mesa y no se atenderá a los clientes en la barra. 

Cuando Madrid entre en la Fase 2 de la desescalada, otra novedad es que los hoteles de la capital podrán permitir a los huéspedes el acceso a las zonas comunes. 

Apertura de nuevos centros culturales y de ocio

Otra de las novedades es la apertura de nuevos centros culturales y de ocio que permanecían cerrados en la Fase 1. Así, cuando Madrid pase a la Fase 2, abrirán sus puertas cines, teatros, auditorios y otros locales de espectáculos con butacas numeradas. El aforo deberá estar reducido a un tercio y habrá un límite de 50 personas en espacios cerrados y 400 en lugares abiertos.

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

10 museos que puedes visitar online sin salir de casa

Estos son 10 de los museos que podemos visitar online sin salir de casa, gratis y con paseos virtuales o con un recorrido a través de las obras más importantes.

Leer más

También se podrán visitar bibliotecas, salas de exposiciones y monumentos y equipamientos culturales. Los centros de culto recibirán a los fieles hasta la mitad de su aforo.

Por otra parte, abrirán las piscinas (al aire libre y cubiertas), así como los centros deportivos cubiertos, con cita previa, un aforo del 30%.

[Fuente: Civio]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.