Logo Computerhoy.com

El primer Tesla autónomo cruzará EEUU en unos seis meses

María Lázaro

Autopilot actualización conducción autónoma coche Tesla

Cuando aún seguimos digiriendo el primer vuelo del Falcon Heavy, Elon Musk nos sorprende con una nueva noticia: el primer Tesla autónomo cruzará Estados Unidos en seis meses, como máximo.

No es la primera vez que hablamos de la posibilidad de que uno de los coches de Tesla recorra el país de costa a costa. Si recordáis, la fecha para este reto se había fijado para finales del año pasado tras haber sido anunciado un año antes... pero el tiempo pasó y no supimos más noticias. Hasta ahora, que se ha conocido cuándo tendrá lugar el primer viaje por EEUU del coche autónomo de Tesla. Si pensabas que Musk había olvidado este proyecto, estás equivocado.

Nada más lejos de la realidad. Horas después del exitoso lanzamiento del Falcon Heavy, Musk ha anunciado un nuevo objetivo: retomará el proyecto de poner al Autopilot al volante de un Tesla que recorrerá EEUU de costa a costa por sí solo. Según ha prometido el empresario, el viaje del Tesla autónomo por Estados Unidos de costa a costa tendrá lugar en un plazo de seis meses, como máximo.

Para lograr la autonomía del Tesla, la compañía tiene un gran trabajo por delante que hacer. Una de las fases más importantes será la llegada del esperado nivel 4, que será el que se acercará un paso más hacia la autoconducción total de los coches de Tesla.

Haciendo caso a las palabras de Musk pronunciadas durante una conferencia de desarrolladores, el viaje del primer Tesla autónomo que atravesará EEUU sin nadie al volante será dentro de tres o seis meses. El empresario no ha querido concretar exactamente la fecha que se baraja, y al mismo tiempo tan sólo se ha aventurado a prometer que la actualización del Autopilot"llegará próximamente" y que, cuando se lance, estará disponible para todos los clientes.

Tesla Model X, toma de contacto: probamos su tecnología

Musk también ha entonado un mea culpa al reconocer que no ha cumplido con la promesa que hizo tiempo atrás. De acuerdo con la explicación dada, el retraso se ha producido porque era necesario desarrollar un código personalizado y concreto para trazar esta ruta específica; si la nueva actualización del Autopilot llegaba a los clientes, sólo sería válida para este recorrido, y no para otros. Aún así, se muestra orgulloso del trabajo realizado. Confiemos en que cumpla con la nueva fecha para el viaje del Tesla autónomo por Estados Unidos.

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.