Logo Computerhoy.com

La primera carrera de coches autónomos termina en accidente

La primera carrera de coches autónomos termina en accidente
Este fin de semana ha tenido lugar en Buenos Aires la primera carrera de coches autónomos en un circuito profesional. Uno de los vehículos sufrió un accidente.

¿Disfrutarías de un carrera de Formula 1 sin la presencia de Fernando Alonso, Carlos Sainz o Lewis Hamilton? ¿Una carrera de coches sin pilotos? ¿Y de un un Real Madrid-F.C. Barcelona sin Ronaldo ni Messi?

El factor humano es decisivo en los espectáculos deportivos, pero una carrera de coches autónomos, desde el punto de vista tecnológico, es todo un hito.

Este fin de semana ha tenido lugar en Buenos Aires, como parte del espectáculo que rodea a la Fórmula E, la primera carrera de coches autónomosen un circuito profesional,Roborace. Y la cosa no hay ido muy bien, porque ha terminado en accidente. Aunque bien pensado, eso los acerca un poco a los pilotos humanos...

Los Robocar son unos vehículos autónomos diseñados para competir en carreras profesionales de velocidad. Puedes verlos en acción en este vídeo:

Los coches autónomos convencionales están programados para circular por carreteras convencionales a velocidades moderadas. Los robocars son un reto porque su objetivo es competir en circuitos profesionales en donde la alta velocidad y las pronunciadas curvas exigen reaccionar en décimas de segundos.

En la carrera disputada en Puerto Madero este fin de semana dos vehículos autónomos llamados DevBot han disputado la primera competición sin pilotos. Circulando a una velocidad media de 185 Km/h, la mitad que los Formula 1 conducidos por pilotos profesionales, han completado unas vueltas hasta que uno de los coches autónomos ha chocado contra la estatua de Lola Mora. Esta es la única imagen del accidente, cortesía de Autoblog Argentina:

La primera carrera de coches autónomos termina en accidente

Pese al incidente, los responsables de Roborace están contentos con la prueba, pues el otro de los coches autónomos sí terminó la carrera.

El reto no es sencillo pero todo apunta a que, dentro de unos años, las carreras de Fórmula 1 con coches autónomos serán una realidad. ¿Estamos preparados para disfrutar del deporte profesional, sin deportistas?

[Fuente: Electrek]

Fórmula E: Así serán los coches eléctricos de competición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.