Logo Computerhoy.com

El producto que nunca deberías utilizar para limpiar el baño según este vídeo viral de TikTok

Limpiar baño

Depositphotos

Una profesional de la limpieza ha hecho un vídeo en TikTok donde nos recomienda que no usemos nunca lejía para limpiar el baño si no queremos hacer un estropicio.

Las labores de limpieza no suelen ser las actividades más divertidas del mundo. La pereza y meternos de lleno en la suciedad no nos suele apetecer, pero hay que limpiar si queremos que todo esté reluciente.

No se puede limpiar de cualquier manera, hay que saber cómo hacerlo y qué productos utilizar. Uno de los lugares más difíciles de limpiar es el baño porque hay que tener cuidado, usar guantes y sustancias químicas que pueden ser nocivas.

Como para todo, hay alguien que sabe hacerlo mejor que nosotros y desde TikTok nos muestran en este vídeo las mejores formas de limpiar nuestro baño

La cuenta es @thebigcleanco, donde Kacie nos enseña cómo hacerlo, una cuenta que acumula millones de likes por lo didáctico y útil de sus consejos.

Como se puede ver en el vídeo de TikTok, limpiar el baño tiene su miga. En él nos enseña cuáles son los productos con mayor y menor pH, desaconsejando el uso del limón de la ecuación, entre otros. Muchos suelen emplear este cítrico por su poder desengrasante, pero la profesional nos cuenta que cualquier producto será mejor.

Aunque el producto que más desaconseja para limpiar el baño es la lejía, un producto muy fuerte que acabará con toda la suciedad, pero también puede eliminar la silicona que evita que se filtre agua en las juntas de la mampara de la ducha, bañero o lavabo.

El uso de lejía de forma regular dañará progresivamente la silicona pudiendo provocar a la larga filtraciones de agua y humedades

Hay mejores formas de hacerlo

Como sustituto la tiktoker recomienda utilizar líquido lavavajillas tipo Fairy para eliminar la suciedad de las juntas de silicona del baño, por tener un pH neutro muy parecido al agua. 

El poder desengrasante del lavavajillas de mano lo hace apto para limpiar muchas partes de la casa, así que en el baño funcionará perfectamente.

En el caso de humedades rebeldes o moho la alternativa es una mezcla de peróxido de hidrógeno y bicarbonato aplicado con un pequeño cepillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza