Skip to main content

Usos curiosos para el jabón lavavajillas que te sorprenderán por su eficacia

Jabón lavavajillas

Getty Images

12/12/2020 - 06:45

¿Solo utilizas el jabón lavavajillas para lavar platos? Aprovecha todo el potencial de este producto de limpieza con estos otros usos que te sorprenderán por su eficacia.

Los productos de limpieza que utilizamos tienen un uso específico recomendado, pero en muchos casos también se pueden emplear para otras cosas. Algunos de ellos resultan de lo más versátiles y nos pueden sacar de más de un apuro. 

Hace unos días repasamos algunos usos sorprendentes que tiene el detergente para la ropa, y hoy nos vamos a centrar en otro producto de limpieza polivalente: el jabón lavavajillas. Destaca especialmente por su poder antigrasa, ya que está formulado para eliminar los restos de grasa de la vajilla, y podemos sacar provecho a esta interesante cualidad con otras aplicaciones.

Eso sí, es importante ser prudente y no utilizarlo a lo loco para todo. Hay cosas que jamás deberías limpiar con jabón lavavajillas, así que asegúrate de que la superficie o el objeto sobre el que lo vas a aplicar se puede limpiar con este producto.

Dicho esto, toma nota de algunos usos curiosos para el jabón lavavajillas que te sorprenderán por su eficacia:

  • Sacar brillo a las joyas. Si tus joyas se ven apagadas y sin brillo, con jabón lavavajillas puedes hacer que luzcan como el primer día. Mezcla unas gotas con agua tibia y déjalas en remojo durante unos minutos. Después, frótalas con un paño o un cepillo suave.
  • Quitar manchas de grasa o aceite. ¿Se te resisten las manchas de grasa o aceite? El jabón lavavajillas puede eliminarlas. Aplícalo en la ropa, frota con un paño o un cepillo suave, y después mete la prenda en la lavadora. 
  • Limpiar cristales y evitar que se empañen. El jabón lavavajillas es un limpiador muy eficaz para dejar los cristales impecables. Y no solo eso, sino que además evita que se empañen, algo especialmente útil para los cristales del coche.
  • Friegasuelos. Algunos tipos de suelos quedan impecables al fregarlos con lavavajillas, entre ellos los cerámicos, el vinilo o el linóleo. Vierte una cucharada en un cubo de agua y friega con normalidad, aclarando bien para evitar que queden resto de espuma. Conseguirás un resultado brillante.
  • Eliminar manchas de las alfombras. Si tu alfombra tiene una mancha que se te resiste, antes de comprar un producto específico prueba a aplicar un poco de jabón lavavajillas diluido en agua tibia. Frota con un cepillo y enjuaga. 
  • Limpiar persianas. Mezcla agua y jabón lavavajillas para limpiar tus persianas, eliminará la suciedad y quedarán como nuevas.