Logo Computerhoy.com

Lo que debes desayunar para poner en marcha tu cerebro cada mañana

Computer Hoy

desayunar poner en marcha cerebro

Junto a un correcto descanso o la práctica regular de deporte, la alimentación es uno de los factores más influyentes para gozar de buena salud, prevenir la aparición de enfermedades y sentirte bien para desempeñar todas aquellas tareas que tienes programadas. La comida es el combustible de tu cuerpo, y a través de ella puedes potenciar aspectos como la memoria, la vitalidad o la concentración, aportando beneficios a tu mente y a tu productividad.

Si te despiertas cada mañana pensando en la larga lista de vibrantes proyectos y arduas tareas que tienes por delante, pero desdeñas un desayuno dañino y repleto de grasas saturadas como las que se encuentran presentes en los productos de bollería industrial, hoy te hablamos de tres pequeños platos de desayuno con ingredientes fundamentales para poner en marcha tu cerebro.

A diferencia de lo que se suele pensar, la principal ventaja de un desayuno sano para activar el cerebro es que su preparación es sumamente rápida y no necesitarás invertir tiempo cocinando.

Las claves para un desayuno ideal con el que comenzar un día productivo

Estos son los desayunos recomendados por la autora de Inc Melanie Curtin. ¡Toma nota para hacer la lista de la compra!

3. Yogur griego con nueces

Su preparación lleva unos segundos y además es portátil, ideal para llevar a la oficina en tu mochila, sacia bastante y te aportará calcio, proteínas saludables y probióticos, sumamente beneficiosos para tu tracto digestivo. Puedes añadirle a la mezcla de yogur y nueces un poco de coco, que le aporta un gran toque de sabor y es una buena fuente de fibra.

Así afecta a tu cuerpo saltarte el desayuno cada día

Las nueces son un ingrediente fundamental para tu cerebro, ya que muestran una elevada concentración de DHA, un tipo de ácido graso Omega-3, ideal para contribuir a la mejora de tu funcionamiento cognitivo, además de prevenir el deterioro asociado a la edad. También destacan por sus propiedades antioxidantes, compuestos neuroprotectores y el aminoácido l-arginina, el cual proporciona múltiples beneficios vasculares.

2. Tostadas con salmón ahumado y/o aguacate

Aguacate

Esta es una opción rápida y deliciosa para preparar rápido y desayunar de forma saludable, ya que la preparación de la tostada únicamente requiere cortar la rodaja de salmón y aguacate y disponerlas una sobre la otra. Si tienes tiempo, puede que desees batir el aguacate a modo de crema, añadiéndole al gusto especias, cebolla o tomate. Los más gourmets pueden añadirle requesón, para que el desayuno combine fibra, proteína y omega-3.

El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales según los neurocientíficos contribuyen a mejorar la forma en que las células cerebrales se comunican. El aguacate también es muy beneficioso para tu cerebro, mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, lo que alegrará a tu conjunto de células grises.

Comer aguacate tiene beneficios para el cerebro y la vista

1. Harina de avena con arándanos

Los arándanos son recomendados por numerosos autores -como Steven Pratt, autor de "14 alimentos probados para cambiar tu vida"- por sus múltiples beneficios, desde proteger al cerebro contra el estrés a contribuir con propiedades antioxidantes, mejorar las habilidades motoras, prevenir el deterioro cognitivo y retrasar los efectos del Alzheimer y la demencia. La harina de avena, por su parte, reduce el colesterol malo.

Como colofón a este saludable desayuno, puedes añadir una cucharada de miel -mejor casera que industrial- que además de endulzar, te ayuda a protegerte contra las alergias y es una gran fuente de energía.

Vía | Inc

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.