Logo Computerhoy.com

La pócima mágica para limpiar la pantalla del televisor sin dejar una sola marca

Limpiar TV

Depositphotos

Limpiar la pantalla del televisor puede parecer una tarea sencilla, pero si alguna vez lo has intentado sabrás que para nada resulta fácil, al menos si lo que buscas es conseguir un resultado perfecto.

Limpiar correctamente la pantalla plana del televisor no solo mejorará tu experiencia y evitará que te distraigas con las manchas y rastros del paso de la bayeta, también ayudará a mejorar su tiempo de vida.

Las pantallas de televisores, monitores y ordenadores portátiles actuales son extremadamente delicadas, y aunque el uso de limpiadores químicos –incluso aquellos que venden en supermercados como Mercadona específicos para pantallas– pueda parecer la mejor solución, sus potentes agendes químicos podrían causar daños graves al televisor, tanto internos como externos.

Al contrario que con los limpiadores de tejidos, en un televisor no podemos probar el producto en una esquina y esperar para ver si es nocivo o no, además es posible que el uso de estos limpiadores no creen un deterioro inminente, suele ser un proceso de desgaste progresivo.

Para evitar posibles problemas, lo mejor es optar por esta receta infalible para limpiar la pantalla de tu televisor, monitor o portátil, mucho más natural y menos agresiva que hará que quede impecable. Para limpiar la pantalla de su televisor, todo lo que necesita es una botella de spray vacía y limpia, vinagre blanco de limpieza, agua destilada y un paño de microfibra.

Solo tienes que mezclar a partes iguales el agua destilada y el vinagre blanco de limpieza, pulverizar la mezcla sobre la pantalla una distancia de unos 20 centímetros y extender la mezcla por la pantalla en movimientos circulares con la bayeta de microfibra.

No es necesario realizar una cantidad excesiva de mezcla, ya que cunde bastante. Y sí, es necesario utilizar agua destilada, sobre todo en aquellas zonas donde el agua tenga una gran cantidad de cal. Puedes comprar el agua destilada embotellada o hervir agua del grifo que es más económico e igual de efectivo.

Tampoco es posible sustituir el vinagre blanco de limpieza por vinagre alimentario de manzana o vino, el efecto no es el mismo que el específico para limpieza y podrías ser nocivo. Ojo, el olor no es agradable, pero se dispersa rápido y el resultado es impecable, te lo aseguramos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión