Logo Computerhoy.com

El récord que la nave espacial Orion de la NASA ha conseguido romper del Apolo 13

Artemis I Orion

NASA

La nave espacial Orion ha volado más lejos que cualquier otra nave espacial diseñada para transportar astronautas.

Tras varias intentonas, finalmente la misión Artemis I pudo comenzar con su objetivo que pretende poner al ser humano de nuevo en la Luna durante los próximos años, y la nave espacial Orion, además de capturar paisajes realmente espectaculares de la Luna y de nuestro planeta, acaba de superar un curioso récord.

La nave espacial Artemis I Orion ha establecido un nuevo récord para un vuelo de la NASA, en concreto volando más lejos que cualquier otra nave espacial diseñada para transportar seres humanos, en un récord que antiguamente estableció el Apolo 13 en 1970.

En concreto, la nave espacial Orion de la NASA ha logrado volar a 401.798 km de la Tierra, frente a los 400.171 km del Apolo 13. Esto ocurrió el pasado sábado.

Artemis I fue diseñado para enfatizar los sistemas de Orion y nos decidimos por la órbita retrógrada distante como una muy buena manera de hacerlo”, señala Jim Geffre, gerente de integración de la nave espacial Orion.

Da la casualidad de que con esta órbita realmente grande, con altura sobre la Luna, pudimos superar el récord del Apolo 13. Pero lo más importante, sin embargo, fue empujar los límites de la exploración y enviar naves espaciales más lejos de lo que nunca antes habíamos hecho”, añade.

Esto pasó con el Apolo 13

Hay que echar la mirada atrás cuando el Apolo 13 estableció el anterior récord de 400.171 km de la Tierra, y es que con un suministro de oxígeno limitado en el módulo lunar Acuario, la NASA necesitaba que el Apolo 13 regresara a la Tierra lo más rápido posible.

La agencia finalmente se decidió por una ruta de vuelo que utiliza la gravedad de la Luna para impulsar el Apolo 13 de regreso a la Tierra.

De momento la nave espacial Artemis I Orion ha completado un sobrevuelo a la Luna, y después de que complete la mitad de una órbita alrededor del satélite, volverá a la Tierra.

Se espera que la nave Orion americe frente a la costa de San Diego el 11 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA