Logo Computerhoy.com

La regla 70/30 que permite a la familia Bitcoin sobrevivir a la crisis de las criptomonedas

Bitcoin

DepositPhotos

Os traemos el curioso caso con el que una familia, apodada "familia Bitcoin" tuvo que recurrir a una forma diferente de tratar su economía para sobreviviar a la crisis de las criptomonedas.

En 2017, Taihuttu, su esposa y sus tres hijas liquidaron todo lo que poseían, intercambiando una casa de 700 metros cuadrados y prácticamente todas sus posesiones terrenales por bitcoins y una vida en la carretera. Esto fue cuando el precio del bitcoin rondaba los 900 dólares. Bitcoin cotiza actualmente alrededor de 19.200 dólares.

La volatilidad extrema es el precio de hacer negocios en el mercado de activos digitales, donde en la última década el bitcoin ha experimentado dos períodos prolongados de precios muy a la baja antes de recuperarse.

En una entrevista con CNBC, Taihuttu cuenta que vendió alrededor del 15 % de las participaciones totales de bitcoins de la familia cuando el precio de la criptomoneda alcanzó los 55.000 dólares a finales de noviembre, cuando una semana antes el mismo estuvo por un valor de 69.000 dólares.

Este padre de familia es bastante optimista con respecto a Bitcoin, y todo se debe a que el mismo estudia a fondo las criptomonedas, y sigue muy de cerca indicadores digitales acerca de las mismas.

Taihuttu piensa que en el ciclo de precios actual, el bitcoin alcanzará un mínimo entre 15.000 y 20.000 dólares, antes de alcanzar un máximo histórico que estima por encima de 140.000 dólares para 2025. Y ahora mismo, según Taihuttu, es el "último momento de compra".

 

Este excéntrico usuario de criptomonedas usa además una estrategia de inversión que él denomina 70/30, y que le ha funcionado bastante bien hasta ahora. Taihuttu dice a CNBC que su cartera ha aumentado más del 2.000 % en los últimos seis años.

¿Qué es el método 70/30?

Es un método con el que mantienen el 70% de su propiedad de bitcoins en almacenamiento en frío (que es inaccesible sin ir físicamente a recuperarlo), y el otro 30% en una billetera caliente, lo que significa que las monedas están conectadas a Internet, ya sea a través de una cartera de teléfono móvil o un intercambio en línea.

De ese 30 % en caliente, algunos se mantienen en bitcoin, y el resto está en una mezcla de monedas estables ancladas en dólares estadounidenses, incluyendo tether, USDC y dai. Este tipo de almacenamiento "caliente" permite a los propietarios un acceso relativamente fácil a sus tokens para que puedan acceder y gastar su criptografía.

Taihuttu ha hecho todo lo posible para que sus carteras frías sean especialmente difíciles de acceder. La mayor parte de la fortuna criptográfica de la familia se encuentra en almacenes secretos en cuatro continentes diferentes, incluidos dos escondites en Europa, otros dos en Asia, uno en América del Sur y un sexto en Australia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.