Skip to main content

Un restaurante ofrece menú gratis a los niños, si los padres dejan el móvil en la puerta

Móvil en las comidas

29/11/2018 - 08:15

El uso del móvil en las comidas se está convirtiendo en un problema social, y es aún más grave cuando involucra a los niños. La cadena de restaurantes británica Frankie & Benny's ha decidido ofrecer la comida gratis a los niños, si sus padres dejan el móvil en la entrada.

Frankie & Benny's dispone de 250 restaurantes repartidos por todo el Reino Unido, especializados en comida italo-americana. Van a poner en marcha esta iniciativa del 29 de noviembre al 7 de diciembre, pero si es bien recibida tienen pensado mantenerla de forma permanente.

Según un estudio llevado a cabo por la propia cadena de restaurantes en una encuesta a 1.500 familias, el 10% de los niños británicos han escodido alguna vez el móvil de sus padres, para que les presten atención. Otra terrible estadística asegura que el 20% de los niños británicos creen que sus padres prestan más atención al móvil que a ellos.

Móvil en las comidas

El 25% de los padres y madres reconocen que usan el móvil durante las comidas, y el 23% confiesan hacerlo cuando sus hijos les están contado cómo les ha ido el día.

A la vista de los resultados, Frankie & Benny's decidió ofrece el menú gratis a los niños si los padres no usan el móvil.

Para ello han habilitado en los restaurantes un zona libre de móviles. Los padres deberán dejar el móvil en una caja habilitada para ello, y solo podrán recuperarlo cuando se marchen. A cambio, los niños comerán gratis.

Las 8 comidas menos saludables si viajas a Estados Unidos

La iniciativa ha sido bien recibida en las redes sociales, aunque como siempre no faltan los malpensados que afirman que lo hacen para no recibir críticas negativas durante las comidas en las redes sociales.

Un representante de Frankie & Benny's ha asegurado que "estudiamos varias formas de animar a la gente a interactuar entre ellos durante las comidas, y hemos descubierto que proporcionar a las familias la oportunidad de dejar aparcados los móviles por un par de horas es una excelente manera de disfrutar más del tiempo en familia".

Una excelente iniciativa que esperamos algún día ver por aquí...