Skip to main content

Sea Hunter, la minifragata sin tripulación que persigue submarinos

Sea Hunter, la minifragata sin tripulación que persigue submarinos

04/02/2018 - 19:23

Nos encaminamos hacia un terrorífico futuro en el que los ejércitos estarán compuestos por robots y drones. Parece un avance (es más civilizado destruir hardware que matar soldados) pero entonces, ¿cómo se decidirá el ganador de una batalla? Cuando se destruya el ejército robot enemigo... ¿qué es lo siguiente? En efecto, robots matando personas... Ya está ocurriendo.

La agencia DARPA, la misma que creó Internet, ha entregado a la Armada norteamericana su nuevo navío. Se trata de un dron militar llamado Sea Hunter, una minifragata sin tripulación con capacidad para perseguir submarinos.

Aunque esta primera versión de Sea Hunter no está armada, el enrevesado nombre de todo el proyecto, Anti-Submarine Warfare (ASW) Continuous Trail Unmanned Vessel (ACTUV) ya indica que su objetivo es la detección e intercepción de submarinos enemigos y barcos que atacan submarinos. Su nombre, Sea Hunter, también parece dejar claro que no será un simple dron vigía... Aquí puedes verlo patrullando la costa:

Estos drones de Amazon no disparan, pero son muy divertidos

Lo que más impresiona del Sea Hunter es su tamaño. Mide 39 metros de largo y puede viajar a una velocidad de 27 nudos, sin tripulación. Al carecer de marineros puede permanecer meses navegando sin parar en alta mar.

Ha sido desarrollado por la agencia DARPA, que creó Internet en los años 60. Poca gente sabe que DARPA es una agencia militar perteneciente al Ministerio de Defensa americano. Internet tenía una aplicación militar en su origen, para comunicar a los cuarteles generales y las tropas.

El Sea Hunter ya está plenamente operativo así que ha pasado a manos de la Armada estadounidense, que va a mejorarlo para adaptarlo a sus objetivos. Un portador de U.S. Army ha asegurado que este dron militar, la minifragata sin tripulación, por ahora no está armado, y que si algún día lleva armas "será un soldado humano el que las dispare".

Todo un alivio...

[Fuente: Digital Trends]

Estos son los nuevos drones de DJI para 2018

Ver ahora:

Te recomendamos