Logo Computerhoy.com

El significado oculto que Apple ha puesto en su nuevo icono

El significado oculto que Apple ha puesto en su nuevo icono

El nuevo icono de privacidad de Apple es mucho más que dos personas dándose la mano, es una sonrisa que nos viene a decir que Apple recopila información personal sólo cuando es necesario, o esa es la idea.

Además de lanzar muchos iPhone y otros dispositivos, Apple también debe trabajar en otros aspectos que pasan más desapercibidos, y uno de ellos son todos esos logos e iconos que vemos una y otra vez y que solemos ignorar, pero que guardan ciertos secretos.

El nuevo icono de Apple es, aparentemente, sólo dos personas dándose la mano, y se estrena con la salida de iOS 11.3 que estará disponible para el público general a finales de primavera pero que ya se está probando en fase beta, para los más valientes.

 

En iOS 11.3 te encontrarás con un nuevo logo, en concreto uno que solo te aparecerá cuando una aplicación recopile datos personales del usuario para, por ejemplo, la aplicación de salud de Apple. Pero existe un significado oculto en el nuevo icono de privacidad de Apple y, si de primeras puede apreciarse dos personas dándose la mano, también, si te fijas detenidamente, es una sonrisa, casi de oreja a oreja.

icono privacidad apple

Evidentemente los diseñadores y creativos de los de Cupertino han buscado un icono que venga a decir dos cosas, algo bastante habitual en el mundo de la publicidad y marketing, con cientos de mensajes ocultos que, a primera vista, no suelen apreciarse pero que nuestro cerebro siente como “que la cosa va bien”.

La primera vez que veas este icono será cuando te actualices en unas semanas a iOS 11.3 al momento de reiniciarse el sistema, y después lo volverás a ver en muy contadas ocasiones cuando estés usando algún tipo de aplicación que recopile información personas, que según Apple serán muy pocas.

icono privacidad apple

No verá este icono con cada característica dado que Apple sólo recopila esta información cuando es necesaria para habilitar funciones, proteger nuestros servicios o personalizar su experiencia”, señala la empresa.

Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

Así que ya sabes, cuando te aparezca el icono, podrás leer un mensaje oculto, y en esta ocasión, de manera consciente.

Compra accesorios asequibles para tu iPhone en Amazon España

[Fuente: business insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: diseño