Logo Computerhoy.com

SilentWakeUp, el despertador silencioso (vídeo)

verticalImage1667948590666

Si la alarma del móvil o el despertador te causa molestias por las mañanas, o a tu pareja, es el momento de probar otro método para despertarse.

¿Cómo te levantas por las mañanas? SilentWakeUp es un despertador silencioso que te despierta mediante vibraciones. No molestas a nadie, te levantas sin sobresaltos y además es muy útil para las personas con problemas de audición.

La mayoría de las personas ya han desterrado el clásico despertador, y usan la alarma del móvil para salir del sueño. Despertarse con sonidos no es la mejor opción, porque es fácil asustarse o desorientarse, si estamos profundamente dormidos.

Las alarmas sonoras pueden provocar un desequilibrio de cortisol y melatonina, que son las hormonas que regulan la energía del día a día. Un despertar brusco provoca un rápido aumento del cortisol sin dar tiempo a que la melatonina se descomponga adecuadamente. Esto produce desorientación y aturdimiento, así como la sensación de que no has descansado.

Además si duermes con otra persona que tiene diferente horario, la despertarás también a ella, y puedes alterar su ciclo de sueño.

El despertador silencioso

Las personas con problemas de audición, en ocasiones recurren a sacudidas en la cama o luces estroboscópicas para despertarse, que son métodos bastante antinaturales.

Desde KickStarter nos llega una curiosa solución alternativa: SilentWakeUp. Se trata de un dispositivo que se coloca en el cuerpo, en contacto con la piel, y despierta mediante vibraciones. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Este despertador silencioso se pega al cuerpo mediente un adhesivo de silicona hipoalergénico, adecuado para pieles sensibles, y que no deja marca. El adhesivo dura 7 días, y es a prueba de fricción y sudor.

SilentWakeUp se conecta al móvil a través de Bluetooth. Mediante una app puedes fijar la alarma. Cuando llega la hora despertarte, va emitiendo vibraciones suaves que se incrementan a lo largo de 10 minutos, hasta que te despiertas.

Mujer durmiendo en una cama

Es un sistema que evita los sustos y las alteraciones hormonales. También evita despertar a tu pareja, y es una solución perfecta para personas con problemas de audición.

Es cierto que hoy en día existen smartwach que te despiertan por vibración, pero puede servir si no tienes uno, o dormir con una correa en la muñeca te molesta.

SilentWakeUp, el despertador silencioso, ya ha recaudado todo lo que necesita en KickStarter. Tiene un precio de 85€, aunque de momento solo envían a Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.