Logo Computerhoy.com

¿Para qué sirve el agujero en la tapa de los bolígrafos BIC? Seguramente no para lo que estás pensando

Wikipedia

Wikipedia

Una de las herramientas que solemos utilizar tanto en la oficina como en la universidad son los bolígrafos, los bolígrafos de tinta de colores que utilizamos para cada una de nuestras tareas para escribir o bien para resaltar una serie de datos, y quizás no te habías preguntado sobre un aspecto muy particular de su diseño.

Y es que en el diseño de algunos bolígrafos, como el de los míticos bolígrafos BIC, que lleva entre nosotros más de 70 años, observamos que en la tapa existe una pequeña abertura que muchos pensaban que tenía que ver con la tinta y su secado, pero en realidad se trata de una cuestión de seguridad y que está totalmente regulado.

Y es que no habrá sido la primera vez que te has metido en la boca el tapón de un bolígrafo BIC, con el consiguiente riesgo que eso supone, no en lo que respecta a la toxicidad de la tinta, pero sí ante la posibilidad de que te acabes tragando con la propia tapa.

Según explica la marca BIC, esta es la razón por la que sus bolígrafos cuentan con esta característica clave de seguridad: la razón por la que algunos bolígrafos BIC tienen un agujero en la tapa es para evitar que la tapa obstruya completamente las vías respiratorias si se inhalan accidentalmente.

No solo pasa con los bolígrafos BIC, sino cualquier otro bolígrafo de estas características y tamaño, y es que si cuenta con tapa debería tener una abertura en la parte superior para dejar pasar el aire ante cualquier eventual accidente.

Lo explica muy bien la cuenta de Instagram zackdfilms, donde señala que las empresas como BIC deben asegurarse de que las tapas de sus bolígrafos tengan agujeros para proteger a los clientes.

Cuestión de seguridad en los bolígrafos BIC pero también de sentido común

Como ves, muestran que si algún cliente se tragara la tapa, habría suficiente espacio para el flujo de aire para evitar asfixia, aunque quizás el consejo más lógico en este caso sería decir que jamás deberíamos meternos estas tapas de los bolígrafos en la boca.

Sea como fuere, acabas de descubrir uno de los grandes misterios de los bolígrafos y sus tapas, algo que debes tener en cuenta ahora en adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.