Logo Computerhoy.com

SmartFit, la máquina de ejercicio para entrenar cuerpo y mente

SmartFit, la máquina de ejercicio para entrenar cuerpo y mente
SMARTFit

Cuando nos proponemos hacer ejercicio, normalmente solo pensamos en el ejercicio corporal. Pero, a su modo, la mente también necesita entrenamiento. Solemos ejercitar ambas cosas por separado, pero no tiene por qué ser así. Vamos a echar un vistazo a SMARTFit, la máquina de ejercicio para entrenar cuerpo y mente.

SMARTFit es una plataforma de entrenamiento compuesta por diferentes accesorios que se pueden combinar de diferentes formas. Los más importantes son la CPU, y un enorme panel táctil. Pero existen también diferentes pads de golpeo que se colocan en las paredes, o en diferentes lugares de la sala usando un trípode.

La clave de SMARTFit está en que los paneles táctiles muestran diferentes símbolos que permiten preparar ejercicios físicos con gamificación, agudeza mental, e incluso operaciones matemáticas que hay que resolver mientras saltas, corres o mantienes el equilibrio sobre una pelota. Si ves este vídeo lo tendrás más claro:

Como vemos en el vídeo, la ventaja de este sistema es que es útil para todos los grupos de edades, desde ancianos a atletas de élite, así como personas lesionadas, o con diferentes discapacidades.

En función de las numerosas configuraciones de paneles y pads de golpeo, se obtienen cuatro grupos independientes de entrenamiento: gimnasia cerebral para personas mayores, entrenamiento intensivo para atletas, entrenamiento personal en casa, y gamificación para niños que incluye juegos y competición por equipos y en solitario.

Lo más interesante de SMARTFit es que combina ejercicio físico con ejercicio mental. La CPU está conectada a una tablet o al móvil del entrenador, desde donde propone diferentes ejercicios que se reflejan en el panel táctil y las apps: golpear solo los cuadrados de cierto color, emparejar símbolos, realizar sumas y operaciones, o recordar secuencias de números y colores.

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

5 trucos de fitness para que hacer ejercicio no sea aburrido

Una de las razones por las que hay tantas personas con sobrepeso, es porque hacer ejercicio resulta además de cansado, aburrido. Con estos trucos será mucho más divertido.

Lee la noticia

Esta variedad, y la combinación de diferentes disciplinas, hace que el ejercicio sea más entretenido, y no resulte monótono para las personas mayores o los niños.

SMARTFit ya está presente en más de 400 gimnasios, universidades y equipos deportivos profesionales en Estados Unidos. Pero también se pueden adquirir los diferentes accesorios a título personal, para instalarlos en casa. Aunque no son baratos. Los Strikes Pods cuestan más de 4.000 dólares, mientras que una instalación completa ProTrainer, supera los 18.000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte