Logo Computerhoy.com

¿Aún soltero? En Japón una inteligencia artificial te busca pareja, pero no se fija en la edad o los gustos

Olvídate de Tinder, Bumble y similares. Si lo has probado todo y no encuentras pareja, es hora de dejar que elija por tí una inteligencia artificial. No se va a fijar en cosas mundanas como la edad, la belleza o tus gustos. Lo que tu necesitas es una pareja con tu mismo cociente emocional...

¿Aún soltero? En Japón una inteligencia artificial te busca pareja, pero no se fija en la edad o los gustos

Getty Images

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Encontrar pareja nunca ha sido tan fácil: existen docenas de apps para ligar o conocer gente. Pero al mismo tiempo el cortejo por Internet se ha vuelto complejo y en muchos casos, absurdo. Quizá es porque usamos los filtros equivocados. ¿Dejarías que una inteligencia artificial eligiese a tu pareja por tí?

En Japón están utilizando una IA para buscar pareja a los solteros. La clave es que esa IA tira tu lista de preferencias a la basura, y se fija en otros parámetros. Y aquellos que lo han probado... están encantados con la decisión...

Si una inteligencia artificial ya puede despedir gente o decidir lo que vemos o lo que nos recomiendan los buscadores o las plataformas de streaming... ¿Por qué no va a ayudarnos también a buscar pareja?

¿Te cuesta reciclar? La odisea de reciclar en Japón

¿Te cuesta reciclar? La odisea de reciclar en Japón

En Japón reciclar es obligatorio, existen hasta 45 categorías diferentes, hay una "policía del reciclaje", y tienes que hacer cosas como quitar el tapón y la etiqueta a las botellas, y lavarlas con agua.

Lee el reportaje

Se estima que en Japón viven solas, muchas de ellas sin salir de casa, más de 10 millones de personas. El país lleva desde 2014 perdiendo medio millón de habitantes cada año, porque nacen pocos niños. Así que, tal como nos explica nuestra compañera Andrea Núñez-Torrón en TICbeat, quizá te sorprenda saber que allí 47 prefacturas ofrecen servicios oficiales de emparejamiento. Vas al ayuntamiento, rellenas una ficha, y te buscan pareja...

El problema es que estos sistemas utilizan los métodos tradicionales: en la ficha indicas tus gustos, la franja de edad y de ingresos y lo que buscas en esa persona, y el ayuntamiento busca a alguien que encaje en ese perfil entre otros candidatos.

Pero ya hay prefacturas (provincias) como la de Saitama, al norte de Tokio, en donde se usa inteligencia artificial para emparejar a solteros.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11

El nuevo buque insignia de Xiaomi viene con Snapdragon 888, conexión 5G y carga rápida a 55W, además de otras prestaciones que lo convierten en un gama alta de primer nivel.

Cómpralo al mejor precio

Lo interesante de este método es que no tiene en cuenta los gustos, la edad o el nivel de ingresos que se indica en la ficha. Esta IA compara el cociente emocional, es decir, datos como la personalidad, la inteligencia emocional o los valores morales, para encontrar la pareja perfecta.

Según The Japan Times, vía Interesting Engineering, desde que se comenzó a utilizar la app de citas con inteligencia artificial, en 2019, ya se han casado 21 parejas. Así que parece que no funciona nada mal...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial