Logo Computerhoy.com

¡Sorpresa! Vuelve la serie Alf, según la NBC

¡Sorpresa! El reboot de la serie de Alf el extraterrestre está en marcha, según la NBC.

¡Vuelve Alf, la mítica serie de los 80 que marcó a toda una generación!

Parece que estamos inmersos en un bucle temporal que devuelve a la vida las series, películas y videojuegos que marcaron las tardes veraniegas de los jóvenes de los años 70 y 80 del pasado siglo.

En Navidad disfrutaremos de la nueva pelicula de Star Wars, se acaban de estrenar remakes de juegos míticos como Grim Fandango y King's Quest, y esta misma semana Will Smith confirmó que producirá una nueva serie de El Príncipe de Bel-Air. ¡Y también volverá Xena, la Princesa Guerrera!

La siguiente en la lista es la no menos querida serie Alf, el extraterrestre amante de los gatos (en sentido gastronómico), cuyo reboot está en marcha, según su productora, la NBC.

¿Te acuerdas de este nostálgico opening?

Inspirándose en el éxito de E.T (1982), que habia puesto de moda los extraterrestres que se refugian del gobierno en casa de una familia americana, Alf proponía una premisa similar: la nave de un extraterrestre amistoso llamado Alf se estrella en el garaje de la casa de la familia Tanner. Sabiendo que, de hacerlo público, Alf sería encerrado y sometido a todo tipo de experimientos, la familia decide adoptarlo, con la condición de que no saliese de casa ni se dejase ver cuando tuviesen visitas.

Inquieto, curioso e hiperactivo, Alf intentaba siempre romper las normas sin poner en peligro su secreto, ni a su familia de acogida.

Estrenada en 1986, la serie fue un tremendo éxito en todo el mundo. Duró cuatro temporadas y alcanzó los 102 capítulos.

La productora de la serie, la NBC, ha anunciado que hará el remake de Alf si el de otra serie clásica que ya está en marcha, Coach, tiene éxito: "Si el reboot de Coach funciona, el de la serie Alf es el siguiente". Son palabras del mismísimo presidente de la NBC, Robert Greenblatt.

Resulta difícil de entender que el remake de una serie que fue un fenómeno mundial, como Alf, dependa del éxito de otro remake mucho menos conocido fuera de Estados Unidos, como es Coach. Pero ya sabemos que para las productoras americanas, el éxito o fracaso de una serie sólo se mide en términos locales.

En cualquier caso, mejor que los fans de Alf crucen los dedos para que el reboot de Coach sea un éxito de audiencia. Si es así, como ha dicho el presidente de la cadena, el reboot de Alf es el siguiente...

[Fuente: Uproxx]

Los juguetes y juegos de los niños de los 80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.