Logo Computerhoy.com

Stratolaunch, el avión más grande del mundo, alcanza los 74 km/h

María Lázaro

Velocidad del avión más grande del mundo
En las últimas pruebas del Stratolaunch, el avión más grande del mundo, se ha superado una velocidad de 74km/h. En 2019 realizará su primer vuelo.

Stratolaunch es el avión más grande del mundo. Con 117 metros de longitud y un peso de 227 toneladas, la nave creada por el empresario Paul Allen ha conseguido alcanzar los 74 km/h. El proyecto puesto en marcha por el cofundador de Microsoft junto con Bill Gates ha logrado un nuevo hito.

El avión más grande del mundo también se espera que sea capaz de poner en satélites en órbita, siguiendo un camino parecido al Falcon Heavy de SpaceX

En un vídeo publicado por el propio Allen en su perfil de Twitter podemos ver al avión más grande del mundo en movimiento en la pista Mojave Air & Space Port de California. En los 30 segundos de duración se puede ver cómo se han compleado con éxito las últimas pruebas del avión que llevará cohetes al espacio, después de ver las primeras imágenes de la nave el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con NBC News, el avión más grande del mundo cuenta con seis enormes motores turbohélice Boeing 747 Pratt & Whitney y está montado sobre una plataforma de 28 ruedas. Llega dispuesto a hacerse con el número uno en la carrera espacial, compitiendo contra Elon Musk y su compañía SpaceX.

Como decíamos antes, el Stratolaunch es más que avión al uso. Se trata de una plataforma para lanzar cohetes al espacio. Pero que no sea una causa perdida, sino que esta nave regrese a la Tierra mientras los proyectiles siguen su curso. De esta manera lograría un ahorro del 60 por ciento de los costes. Se trata de una idea muy parecida a la lograda por Musk con los Falcon 9 para recuperar y reutilizar cohetes.

Hazte con todo el merchandising de la NASA: gorras, camisetas, sudaderas, pins

Si a finales del año pasado vimos volar a esta aeronave a una velocidad de 45 km/h en pista, ahora el avión más grande del mundo ha superado una velocidad de 74 km/h. Las pruebas del domingo también han servido para probar por primera vez los sistemas de frenado y de dirección de la nave, de tal manera que pueda mantener el control en la pista y abortar el despegue en situación de emergencia.

Por su parte desde Tech Times, el próximo objetivo del avión más grande del mundo es completar de manera satisfactoria su vuelo inaugura, programado para 2019. Un paso que en caso de completarse positivamente allanará el camino para hacer misiones en 2020.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones