Logo Computerhoy.com

Té para el dolor de garganta: estas infusiones te pueden aliviar

Infusión de manzanilla

Getty Images

Si te duele la garganta y estás buscando un remedio natural que te ayude a calmarlo, aquí encontrarás infusiones y tés que te pueden aliviar.

El dolor de garganta es un problema muy común asociado a diferentes dolencias de las vías respiratorias, como el catarro, faringitis y laringitis, así como alergias. Se trata de algo muy molesto que puede alterar tus actividades normales del día a día, y si lo estás padeciendo seguro que estás buscando cómo calmarlo.

Las infusiones y los tés son los remedios naturales para el dolor de garganta más recomendables. Tomar un líquido caliente ayuda a reducir las molestias en esta zona, ya que puede calmar la irritación de la mucosa. Además, hay diferentes hierbas que tienen interesantes propiedades para aliviar esta dolencia, y si añades un poco de miel el resultado puede ser muy satisfactorio.

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Beber este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, según la ciencia

Los resultados de un estudio revelan que este tipo de té ayuda a adelgazar mientras duermes, con la ventaja de que no interfiere en la calidad de tu sueño.

Descúbrelos

A continuación te dejamos un listado con las mejores infusiones y tés para el dolor de garganta:

  • Infusión de raíz de regaliz. Tal como señala la Clínica Mayo, la infusión de regaliz es un remedio natural eficaz para el dolor de garganta. Esto es debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y antivíricas, lo que ayuda a calmar el dolor. También alivia la tos seca, lo que a su vez es beneficioso para la garganta.
  • Infusión de marrubio. El marrubio es una hierba rica en antioxidantes con propiedades antiinflamatorias. Se trata de un remedio tradicional para el dolor de garganta y el resfriado, y aparte de aliviar el dolor de garganta también funciona como un expectorante para expulsar la mucosidad.
  • Infusión de manzanilla. La manzanilla es una de las infusiones más populares en todo el mundo. Tiene propiedades antiinflamatorias para reducir la hinchazón y el enrojecimiento, ayuda a lubricar la garganta y su contenido en antioxidantes favorece la reparación del tejido.
Vitamina C como remedio para el resfriado: ¿mito o realidad?

Vitamina C como remedio para el resfriado: ¿mito o realidad?

Un estudio investiga qué hay de verdad tras el popular remedio casero contra el resfriado: la vitamina C presente en zumos de naranja y otros alimentos.

Leer la noticia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte