Logo Computerhoy.com

Una curiosa teoría científica explica por qué podríamos hallar huesos de dinosaurio en la Luna...o en Marte

Una curiosa teoría explica por qué podríamos encontrar fósiles de dinosaurio en la Luna...o en Marte

Creíamos ser los primeros terrestres en pisar la Luna, pero los dinosaurios podrían haberlo hecho millones de años antes. No, no es ciencia-ficción. Es ciencia... 

Imagina esta escena: dentro de unos años varios astronautas vuelven a viajar a la Luna en una nave de SpaceX. Tras pisar el suelo polvoriento de nuestro satélite en busca de una zona de asentamiento encuentran... huesos de dinosaurio. ¿Estamos narrando una película de serie Z? En absoluto. Aunque es poco probable, la ciencia no lo descarta...

Estos días se está viralizando por Twitter una teoría científica recogida en el libro The Ends of the World, del escritor Peter Brannen.

Esta teoría explica cómo algunos huesos de dinosaurio podrían haber acabado en la Luna... o en Marte. Parece una locura, pero tiene su base científica, tal como se explica en este tuit:

La teoría se basa en la hipótesis del enorme meteorito que acabó con los dinosaurios. En realidad se puede aplicar a cualquier meteorito de un tamaño enorme que haya caído sobre la Tierra.

Este meteorito, por los indicios encontrados en el Yucatán, debía tener un tamaño superior al Monte Everest, y cayó sobre la Tierra a una velocidad de entre 20 y 40 Kilómetros por segundo. Diez veces la velocidad de una bala.

Mitos del Tyrannosaurus Rex, ¿cómo eran realmente los T-Rex?

Mitos del Tyrannosaurus Rex, ¿cómo eran realmente los T-Rex?

El Tyrannosaurus Rex, tal como lo conocíamos, es una fantasía. Uno de los iconos de nuestra infancia ha cambiado por completo. Los mitos del Tiranosaurio Rex son falsos. ¿Cómo eran realmente los T-Rex?

Lee el reportaje

Al entrar en contacto con la atmósfera una roca de ese tamaño a tanta velocidad, habría sido capaz de crear el vacío al su alrededor, antes de impactar contra el suelo. La tremenda onda expansiva habría lanzando hacia el espacio, en un radio de cientos de kilómetros, todo tipo de objetos, incluyendo posibles dinosaurios.

Muchos de estos objetos habrían salido despedidos de la Tierra a una velocidad superior a la velocidad de escapada de la gravedad, 11,2 Kilómetros por segundo, así que habrían alcanzado el espacio exterior, y habría posibilidades de que fueran atraídos por la gravedad de la Luna o de Marte.

Amazon Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.
Kindle

Si hacemos caso a esta teoría, restos de dinosaurios podrían haber acabado en la Luna o Marte, y quizá los encontremos algún día.

Parece una hipótesis descabellada, pero en parte ya ha sido demostrada: A la Tierra han llegado al menos 289 meteoritos registrados que son rocas de Marte, lanzadas al espacio por otros asteroides que impactaron en el Planeta Rojo.

Independientemente de que sea más o menos probable, es una hermosa teoría que nos sirve para aprender una lección de humildad: nos creemos el centro del Sistema Solar, pero otra especie terrestre podría haber llegado a la Luna o Marte millones de años antes que nosotros... aunque sea de forma involuntaria. Somos simples microbios frente a las fuerzas de la Naturaleza...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.