Skip to main content

Test de percepción: ¿qué es lo primero que has visto en este dibujo? Según sea un animal o un objeto, así es tu personalidad

Gato o zapato

iProfesional

17/08/2021 - 19:30

Día pegajoso, 40 grados a la sombra... Quizá pasas por uno de esos momentos somnolientos del verano... Es la ocasión ideal para despertar la mente con un test de agudeza visual.

Casi parece brujería que alguien pueda adivinar tu personalidad mostrándote un simple dibujo, pero así lo afirman los psicólogos.

No sabemos cuánto hay de ciencia en este test de percepción que iProfesional ha extraído de las redes sociales y que nos ha llegado vía Business Insider, pero al menos sirve para pasar un rato entretenido.

No queremos predisponerte, por eso no podemos decir mucho más. Se trata de observar el dibujo de apertura de la noticia, y tras un rápido vistazo, decir lo primero ves. Es la primera percepción, lo primero que describe tu mente, no vale observarlo durante varios segundos.

¿Lo primero que has percibido es un gato, o un zapato?

He visto un gato

Si tu primer fogonazo visual ha sido el gato negro estirándose, entonces según la psicología eres una persona atenta, empática y amable que sabe escuchar a los demás. Las personas a tu alrededor confían en tí para contarte tus problemas, porque no les interrumpes y sabes analizar lo que les ocurre.

No te gusta discutir y evitas las disputas, salvo que no quede otro remedio. Pero que seas amable no quiere decir que te dejes engañar: si alguien te traiciona, es casi imposible que recupere tu confianza.

Puesto que tienes la mente abierta, no te gustan los espacios pequeños ni las creencias que no tienen al menos una base.

Tienes fe en las personas, y opinas que todo el mundo puede mejorar.

He visto un zapato

Si el supuesto gato te ha parecido un zapato de tacón, entonces eres una persona creativa con una mente que te ayuda a ver cosas y descubrir soluciones que otros no ven.

Se te da bien acabar proyectos, tratar con gente y aprender nuevas habilidades. Sabes sacar beneficio a los hechos terribles y tienes una personalidad magnética que te ayuda a relacionarte con la gente.

Pero cuidado, que no todo es bueno (o sí, según lo mires). No te gustas las relaciones largas y prefieres cambiar de pareja cada poco tiempo. Te gustan los romances cortos y pasionales, pero no sabes si podrás llevar este ritmo de vida muchos años.

¿Cuántas de estas cosas acierta el test? Si hay más fallos que aciertos, consuélate pensando que al menos te has entretenido durante unos minutos...

Aunque no lo creas, test de este tipo se utilizan en entrevistas laborales.

Kindle

Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.

Y además